Curso 2012/2013

El jueves 22 de noviembre, las alumnas de 2º de Dietética han dado una charla de Hábitos Saludables en el colegio El Salvador de Maristas de Bilbao, a alumnado de 3º de ESO.

_x000D_

Estas charlas se ha realizado a través del proyecto de Agenda 21 Escolar de Bilbao, de intercambios de actividades y materiales entre los distintos centro que participamos en este proyecto. Esta charla fue ofrecida a través de la plataforma de Agenda 21 Escolar de Bilbao el curso pasado y en este, Oscar Cazalla, coordinador de Ciencias del colegio El Salvador se puso en contacto con el coordinador de Agenda 21 de Arangoya pidiendo dichas charla, para llevar cabo en la Semana de Salud-Ciencia que estaban organizando en el centro El Salvador.

_x000D_

Las alumnas de Dietética han preparado la charla en sus clases del Módulo Educación Sanitaria y Promoción de la Salud, y estaba dividido en 3 temas:

_x000D_

Hábitos alimentarios saludables: raciones recomendadas de cada grupo de alimentos…

_x000D_

Actividad física: Tipos de deporte y beneficios de realizarlos

_x000D_

Drogas y alcohol: ¿por qué son perjudiciales?

_x000D_

En la elaboración del trabajo y exposición de las mismas han participado todas las alumnas, porque en Maristas el alumnado estaba distribuido en 4 clases.

_x000D_

Nuestras alumnas han salido muy contentas de esta experiencia y parece ser que al alumnado de Maristas les pareció muy interesante, participando en la charla y haciendo algunas preguntas.

_x000D_

Agradecemos a Oscar Cazalla, coordinador de Ciencias del colegio El Salvador, por ofrecernos esta oportunidad, también a Ortzadar que ha coordinado el intercambio de actividades entre los centros de Agenda 21 de Bilbao, así como a las alumnas de Dietética y a las profesoras Julia Miranda y Nilda de Bizcarra.