Curso 2015/2016

 

_x000D_

Las alumnas de 2º de Bachillerato Ciencias han visitado esta mañana los Laboratorios del Hospital Universitario de Cruces dentro del programa de Orientación Universitaria que desarrolla anualmente ARANGOYA.

_x000D_

Ha sido una visita muy interesante donde primeramente Charo, enfermera de Cruces les  han enseñado las salas de extracción y el modo de trabajar  que desarrollan las enfermeras en este servicio de atención al paciente.

_x000D_

Posteriormente, Raquel, facultativo del hospital, les ha guiado en la visita a los Laboratorios, donde nuestro alumnado ha apreciado la sistematización del trabajo analítico de las muestras.

_x000D_

Asimismo, Irene, farmacéutica en Cruces, les ha ofrecido una interesante charla sobre la preanalítica, la analítica y la postanalítica, comentando todos los aspectos referentes a estos servicios y la importancia de la coordinación entre todos ellos.

_x000D_

Una alumna del centro, se ha prestado para realizar una extracción de sangre que le ha realizado Charo, la enfermera que les ha acompañado en todo momento a lo largo de la visita

_x000D_

Para finalizar el recorrido por las instalaciones, las alumnas, han tenido la oportunidad de visitar el Banco de ADN de Cruces donde Raquel, bióloga, les ha explicado la forma de trabajo que allí se desarrolla.

_x000D_

 Muchas gracias a todas las personas que  han ofrecido a nuestro alumnado, la oportunidad  de realizar esta visita al Hospital Universitario de Cruces y muy especialmente a Charo que tan amable y acertadamente la ha planificado.