Curso 2019/2020

 

_x000D_

 El alumnado de 1° de Bachillerato Ciencias de ARANGOYA ha visitado la sede de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio. 

_x000D_

Iñaki Irusta, jefe de área, ha comenzado con la explicación del funcionamiento del organigrama que tienen, con varios departamentos, como Identificación de personas, Documentos y Grafística, Balística y trazas de instrumentos o Genética Forense.

_x000D_

 Posteriormente, se han visitado algunos de los laboratorios, donde han explicado de forma detallada su trabajo, mostrando las técnicas que utilizan para analizar las evidencias que recogen,  respondiendo a cualquier duda que nuestro alumnado ha planteado.

_x000D_

 Por otra parte, también se les ha hablado de la importancia del trabajo en equipo y  de la constancia,  y de no rendirse ante los posibles fracasos, porque hay investigaciones que pueden ser más complicadas que otras pero no por ello tienen que dejar de intentarlo.

_x000D_

Esta visita, se ha realizado dentro de las actividades del proyecto Forensic Science IBSC, desarrollado por el Colegio Gaztelueta y en el que colaboran 13 centros de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que se encuentra ARANGOYA,  asi como centros de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón, India y Perú.

_x000D_

Ha sido una visita muy didáctica e interesante.

_x000D_

Agradecemos a Iñaki Irusta y a todas las personas que nos han atendido su amabilidad y dedicación. 

_x000D_

 

_x000D_