Curso 2018/2019

 

_x000D_

Ayer tuvo lugar la primera sesión de trabajo conjunta del profesorado de Gaztelueta y de ARANGOYA que se realizó en el aula Steam que dispone el colegio Gaztelueta en Leioa.

_x000D_

Beatriz Plaza, profesora de Economía y Empresa en  la UPV-EHU  y miembro de la Comunidad Educativa de ARANGOYA inició estas sesiones de trabajo con el Seminario de título “Medidas disruptivas en un contexto global incierto”, donde mostró la necesidad de anticiparse a las necesidades futuras para proporcionar a nuestro alumnado la formación necesaria que le capacite para un mundo en evolución, donde las tecnologías emergentes, marcan en la actualidad y cada vez más en el futuro, su desarrollo profesional ya que en la sociedad, aparecerán cambios dramáticos en el sector de la empresa.

_x000D_

Debido por tanto, a  la Precarización del Mercado Laboral, fruto de las Tecnologías Emergentes, se hace necesaria cada vez más, la cooperación entre empresa, sector público y la educación.

_x000D_

Por otra parte no podemos olvidar que en la sociedad actual se hace imprescindible reducir la Brecha de Género en el ámbito de las Tecnologías Disruptivas emergentes.

_x000D_

Conceptos tales como: Computación cognitiva, Big-Data, Robótica y Programación, Trazabilidad, Bienes Digitales, Blockchain, Streaming, Internet of Things, Data Science, Posicionamiento estratégico, etc.  crearon una inquietud creativa en el profesorado que participaba de la sesión. 

_x000D_

Estamos en un momento disruptivo donde  el sector educativo y las empresas deben aportar soluciones. ¡En eso trabajamos!

_x000D_

Muchas gracias a Beatriz Plaza por tan formidable exposición y al colegio Gaztelueta por su magnífica acogida.

_x000D_

_x000D_

 

_x000D_

_x000D_

 

_x000D_