Curso 2017/2018

 

_x000D_

Dos grupos de 1º de Bachillerato han participado en el Congreso “ Talentum Youth Conference Madrid 18” que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

_x000D_

El tema de la 3ª Edición era “Comunidades, servicios y productos sostenibles” para jóvenes comprometidos con las generaciones futuras.

_x000D_

El Congreso comenzó con una simpática presentación de uno de los organizadores, en la que explicó sus distintas fases.

_x000D_

Una de las actividades de la tarde puso a prueba la capacidad de trabajar en equipo y aportar iniciativa, con la idea de “todo suma”. Cada participante tenía una etiqueta de color y los grupos se formaban por colores. Los resultados fueron buenísimos ya que se elaboraron trabajos muy originales.

_x000D_

La exposición de ponencias comenzó a las 6 de la tarde. Nuestro alumnado tuvo unos momentos de nerviosismo iniciales hasta que les llegó su turno… El primer grupo tuvo como escenario el aula 1 de Caixaforum y el segundo, expuso su trabajo en el Auditorio. Los dos grupos defendieron muy bien su proyecto.

_x000D_

Para completar la jornada, hicieron un recorrido por Madrid, parando en los lugares más emblemáticos: la Puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles, el Palacio de Las Cortes… y terminaron con una cena en el Vips! 

_x000D_

Enhorabuena por el buen trabajo desarrollado y muchas gracias a las profesoras Carmen Pérez-Rasilla y Susana Anacabe, que les han apoyado y acompañado en esta magnífica experiencia.

_x000D_