Curso 2017/2018

 

_x000D_

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre un grupo de once alumnas de Bachillerato están participando en SYMUN Madrid 2017. 

_x000D_

La delegación de Arangoya participa en esta simulación de Naciones Unidas junto con alumnos procedentes de Reino Unido, Alemania, Ghana y otros países.

_x000D_

Nuestra delegación representa a diversos países, así,  en ACNUR, Aldara y María representan a Finlandia y Aicha e Inés a Polonia, en ECOSOC, Julieta representa a Belgium y Greta a Denmark y en HUMAN RIGHTS COUNCIL, Mencía es la delegada de Germany, Claudia de France y Teresa y Silvia de Japan y en UNESCO, Inés representa a España.

_x000D_

Por medio de esta experiencia bilingüe, el alumnado de Arangoya se enriquece y profundiza en un contexto internacional, el de la Universidad Carlos III de Madrid, en temas de gran relevancia en la actualidad, debatiendo sobre cómo integrar a los refugiados en las sociedades de destino, cómo proteger el patrimonio cultural en situaciones de guerra, cómo lograr una educación primaria universal y cómo acabar con el trabajo infantil.

_x000D_

Se puede decir que participar en SYMUN implica el desarrollo de una serie de habilidades como la oratoria, la negociación, e incluso idiomas o socialización. Asimismo, este evento internacional permite a nuestro alumnado conocer personas de todo el mundo con las mismas inquietudes y ganas de llegar a acuerdos a través de vías pacíficas de negociación.

_x000D_

Enhorabuena a nuestro alumnado y profesorado que ha puesto tanta ilusión y trabajo en este proyecto.

_x000D_