Curso 2014/2015

Gracias a la formación continua hacia las  Buenas Prácticas en la que el profesorado de Arangoya está inmerso, se han publicado en este primer trimestre dos actividades innovadoras que contribuyen a enriquecer el alto nivel académico y formativo del Centro:

_x000D_

Isabel de Poza, profesora de Educación Física de Arangoya, ha publicado recientemente su artículo “Educación Física inclusiva en el ámbito de las aulas estables”. En este trabajo de investigación, Isabel de Poza aborda la cuestión de las personas con discapacidad y su derecho a la igualdad educativa, y apoya su artículo en su firme convicción de que “La educación permite avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad”. El texto guía al lector en una reflexión sobre la evolución del concepto de discapacidad a lo largo de la historia, le ayuda a conocer diferentes modelos de escuela y permite, sin duda, un acercamiento a la realidad de las aulas estables.

_x000D_

Además, el Departamento de Euskara del Centro ha publicado el  blog  arangoyaeuskaraz en el que se recogen tanto actividades de aula, como proyectos de las alumnas. El objetivo de este blog es aunar en un mismo sitio web un material útil,  didáctico y eficaz para que toda la comunidad educativa de Arangoya (alumnas, familias, antiguas alumnas, profesorado…) pueda acceder a documentación variada para mejorar o consolidar su nivel/conocimiento en la Lengua y Cultura Vasca. http://www.arangoyaeuskaraz.net/

_x000D_