Curso 2017/2018

 

_x000D_

En el periódico Deia (07/03/2018), B. Sotillo publicó un artículo en el que a raíz de de la conmeración del Día Internacional de la Mujer, se refleja el trabajo de investigación que han realizado los miembros del Proyecto Rutinas de Innovación Tknika de ARANGOYA con el siguiente texto:

_x000D_

El Día de la Mujer de 2018 concita un interés y un tráfico de información y consultas sin precedentes, muy superior al de otros años, búsquedas y menciones en Internet que guardan más relación con las reivindicaciones feministas que con la convocatoria de huelga, tal y como demuestra un análisis de datos realizado dentro del Proyecto Gizsare Lab: Data Mining, de Tknika.

_x000D_

Los miembros del Proyecto Rutinas de Innovación TKnika, del centro educativo bilbaino ARANGOYA, han llevado a cabo un estudio para determinar qué dice la Ciencia de los Datos -el Data Mining y el Big Data- sobre el 8 de marzo en Euskadi. La aplicación de estas técnicas, que proporcionan información estratégica sobre audiencias y visibilidad en Internet, ha demostrado que el 8 de marzo de 2018 “marca un máximo histórico en la CAV, que supera el interés mediático de los años precedentes”. Hasta ayer, el interés de los internautas vascos por el término de búsqueda 8 de marzo superaba ampliamente las cifras de otros años. A esto se suma que “según el Big Data -se indica en el estudio del Centro ARANGOYA, los medios de Internet de Euskadi asocian el 8 de marzo principalmente con el Día Internacional de la Mujer, Martxoak 8 y el Feminismo, ocupando un lugar periférico la convocatoria de huelga”