Curso 2018/2019

 

_x000D_

Esta mañana ha tenido lugar una sesión de trabajo en la sede de Innobasque, desarrollada por Imanol Goyarrola,  Director del colegio Gaztelueta para presentar el  proyecto Forensic Science de divulgación científica que se desarrollará durante el próximo curso 2019-20.

_x000D_

En este proyecto participan 13 centros escolares del País Vasco, entre los que figura ARANGOYA y para llevarlo a cabo, se cuenta con la colaboración de la policía científica de la Ertzaintza, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, el Colegio Oficial de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco, el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia y el Ayuntamiento de Leioa.

_x000D_

En la sesión, se ha contado con la presencia de Iñaki Irusta, jefe de área de la policía científica de la Ertzaintza que ha presentado las posibles actividades que pueden ofrecer como por ejemplo la visita del alumnado al Laboratorio de la policía científica de la Ertzaina y  ha dado a conocer, el maletín que se ha preparado y que los centros participantes  que deseen,  podrán adquirir para el desarrollo del proyecto.

_x000D_

También ha estado presente la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha agradecido la organización y la participación en este proyecto, con el interés por esta Consejería, de dar a conocer el trabajo que hace la Ertzaina.

_x000D_

Por otra parte, en la sesión  se han recogido todas las aportaciones de los centros escolares participantes.

_x000D_

Este proyecto internacional ofrece una interesante oportunidad  a nuestro alumnado para la resolución de un crimen con todas las investigaciones científicas que tendrá que realizar y analizar.

_x000D_

_x000D_

Video con la simulación: https://www.youtube.com/watch?v=BozXoSdBfyE&feature=youtu.be

_x000D_

 

_x000D_