Curso 2018/2019

El Palacio de Artaza en Leioa, es el ficticio escenario en el que ayer trabajaron [email protected] de diversos centros educativos de Bizkaia, entre los que se encontraba ARANGOYA, dentro del Proyecto Forensic Science, desarrollado por el colegio Gaztelueta para poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo en las diferentes disciplinas científicas y técnicas en sus aulas.

_x000D_

De tal modo, que es el Palacio Artaza donde tiene lugar la exposición de un cuadro desconocido de Leonardo Da Vinci, «Dama con estola», que se convierte en un atractivo reclamo para una banda de ladrones profesionales que deciden robar el lienzo antes que la muestra abra sus puertas. El acto delictivo es denunciado ante la Ertzaintza que detiene a uno de los delincuentes iniciándose la investigación por parte de la Policía Científica.

_x000D_

El escenario del crimen perfectamente simulado por la Policía Científica convirtió a ocho estudiantes de ESO y Bachillerato, en agentes policiales que sus  buzos blancos y  asesorados por especialistas reales, realizaron todas las actividades necesarias en busca de pruebas, contando con material de última tecnología.

_x000D_

Ha sido una experiencia muy interesante y didáctica donde han podido comprender numerosas situaciones relacionadas con la investigación científica.

_x000D_

Agradecemos al colegio Gaztelueta la invitación a ARANGOYA para participar en el programa Forensic Science.

_x000D_

Más información en:

_x000D_

https://twitter.com/i/status/1116640208290811904

_x000D_