El próximo martes, alumnado de 2º de bachillerato de ARANGOYA, participará en X Encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea y estudiantes.
Con ese motivo hemos estado reflexionando, en el aula, sobre diversos aspectos relacionados con la Ciencia en nuestro país y la famosa y controvertida exclamación de D. Miguel de Unamuno (Bilbao 1834 - Salamanca 1936), “¡Que inventen ellos!”, donde muestra la indiferencia que sentía por los cambios tecnológicos que empezaban a vislumbrarse a principios del siglo XX, nos ha brindado un excelente motivo para el debate.
De este modo, hemos unido Ciencia y Filosofía y como conclusión, podemos decir que el espíritu investigador de nuestro alumnado es muy elevado y han expresado con claridad que inventar no se termina con la actividad del inventor porque el esfuerzo de innovación tiene múltiples beneficios que pueden ser acumulativos y que en el momento de la invención, se desconoce la proyección que puede tener, siendo incluso posible que generen progreso al cabo del tiempo para la mejora de la sociedad.
El debate ha sido instructivo y divertido, es seguro que iremos al Encuentro a San Sebastián, con mucha ilusión para conocer y agradecer a personas tan relevantes en el mundo de la investigación que hayan trabajado tanto para el progreso de la Ciencia.