Curso 2018/2019

 

_x000D_

El próximo martes, alumnado de 2º de bachillerato de ARANGOYA,  participará en X Encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea y estudiantes. 

_x000D_

Con ese motivo hemos estado reflexionando,  en el aula, sobre diversos aspectos relacionados con la Ciencia en nuestro país y la famosa y controvertida exclamación de D. Miguel de Unamuno (Bilbao 1834 – Salamanca 1936), “¡Que inventen ellos!”, donde muestra la indiferencia que sentía por los cambios tecnológicos que empezaban a vislumbrarse a principios del siglo XX, nos ha brindado un excelente motivo para el debate.

_x000D_

De este modo, hemos unido Ciencia y Filosofía y como conclusión, podemos decir que el espíritu investigador de nuestro alumnado es muy elevado y han expresado con claridad que inventar no se termina con la actividad del inventor porque el esfuerzo de innovación tiene múltiples beneficios que pueden ser acumulativos y que en el momento de la invención, se desconoce la proyección que puede tener, siendo incluso posible que generen progreso al cabo del tiempo para la mejora de la sociedad.

_x000D_

El debate ha sido instructivo y divertido, es seguro que  iremos al Encuentro a San Sebastián, con mucha ilusión para conocer y agradecer a personas tan relevantes en el mundo de la investigación que hayan trabajado tanto para el progreso de la Ciencia.

_x000D_

 

_x000D_

 

_x000D_