Curso 2017/2018

 

_x000D_

El Donostia International Physics Center (DIPC) ha organizado una nueva edición de [email protected] – Zientziarekin Solasean!. La IX edición de este Encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea, y estudiantes de bachillerato, se ha celebrado el 30 de octubre de 2017, en el Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián.

_x000D_

El objetivo principal de estos encuentros es impulsar la vocación hacia estudios científicos y tecnológicos de los estudiantes del País Vasco, y al mismo tiempo despertar la pasión por el conocimiento en estos jóvenes estudiantes.

_x000D_

En esta ocasión el encuentro contó con la presencia de tres investigadores de reconocido prestigio internacional: los físicos Albert Fert (Premio Nobel de Física 2007) y Pilar Hernández (científica del CERN), así como la bióloga Angela Nieto ( Premio Rey Jaime I investigación básica 2009 y Distinción al Mérito científico Generalitat Valenciana 2015).

_x000D_

Alumnado de 2º de Bachillerato participó en el encuentro, disfrutando de la jornada organizada en el marco de Euskampus, el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

_x000D_

¡Enhorabuena a la organización!

_x000D_