DIGICITO

El proyecto de innovación DIGICITO: Creación de un Atlas Citológico Digital está financiado por el Gobierno Vasco dentro de las subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2022-2023, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional, en el Plan Integral de Digitalización Sostenible y Sistemas Inteligentes en el Sistema Educativo Vasco, y en el Plan Integral para una Transición Verde en la Formación Profesional vasca, capacitación de las personas y apoyo a la competitividad sostenible de las Pymes.

Tiene como objetivo principal la creación de un atlas digital de muestras citológicas mediante el escaneo de muestras reales. Esta herramienta representa una mejora significativa en el ámbito de la citología, ya que permite la visualización de muestras citológicas completas, simulando la observación a través del microscopio tradicional.

Esta herramienta ha permitido desarrollarse en colaboración con diferentes centros entre ellos, IMQ, OSI Basurto y Biobanco.

proyecto-digicito
digicito-home

Colaboran

imq
euskañ-osasun-ikerkuntza
osakidetza-basurto

Otros proyectos de innovación de Arangoya

null

ENIVIAN

ENtorno de Inmersión VIrtual en ANatomía

null

ReViCom

Aplicación de la Realidad Virtual (RV) en pacientes pediátricos de larga duración

null

Robótica y realidad virtual/fusionada

Uso y aplicación de la robótica, realidad virtual y realidad fusionada en el aula de Educación Infantil