Curso 2018/2019

 

_x000D_

Esta mañana, el alumnado de 1º de Bachillerato de ARANGOYA ha realizado una salida cultural a la provincia de Gipuzkoa.

_x000D_

A las 8.30 han salido de Bilbao en autobús para dirigirse al Santuario de Arantzazu, de la orden de los franciscanos,  extraordinaria obra de arquitectura moderna de Sainz de Oiza, rematada por obras de varios de los principales artistas vascos de la segunda mitad del siglo pasado: Chillida, Oteiza, Basterretxea… 

_x000D_

Posteriormente, han visitado las cuevas de Oñati-Arrikruntz, que están situadas en el interior de las cumbres más altas de la CAV, en el corazón de la cordillera de Aizkorri, siendo  una de las cuevas más extensas de Gipuzkoa, y un excepcional escaparate del paisaje cárstico del País Vasco. 

_x000D_

Después de comer en el pueblo de Oñati, han visitado varios edificios de la localidad, por una parte, la Universidad de Oñate, la más antigua de la CAV, después, la Iglesia de San Miguel, edificio del S. XV de estilo gótico con un magnífico retablo de estilo barroco churrigeresco y para terminar la visita, se han dirigido a los jardines del palacio del duque de Sotomayor.

_x000D_

Después de una intensa jornada cultural y un día magnífico de convivencia han regresado a Bilbao con la sensación de haber pasado un día muy divertido.

_x000D_

Enhorabuena a las organizadoras!!!!!

_x000D_