Curso 2020/2021

Hoy, 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que  fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de fomentar la presencia de la mujer en ámbito científico y sobre todo, para lograr su reconocimiento por el importante papel que desempeñan en las comunidades de ciencia y tecnología.

Este año existe una ingeniosa campaña promovida por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que se ha dado a conocer como el “Efecto Matilda”.

La campaña comienza con una sencilla pregunta, ¿y si Einstein hubiera sido mujer?, a partir de ahí nos propone imaginar a través de tres cuentos ilustrados la vida de iconos mundiales como Albert Einstein, Alexander Fleming y Erwin Schrödinger en caso de ser mujeres.

En ARANGOYA la semana del 8 al 12 de marzo desarrollaremos, junto con nuestros Partners europeos, sesiones STEAM con conferencias, presentaciones sobre Bilbao, Roma y Praga y puesta en común de nuestros proyectos: In the Right Light.