Curso 2016/2017

El alumnado de 2º de Bachillerato ha visitado varios edificios emblemáticos del Ensanche de Bilbao.

_x000D_

A destacar el Palacio Ibaigane, proyectado en 1900 por el mismo arquitecto que diseño el edificio de nuestro Centro Educativo ARANGOYA en 1929: Gregorio Ibarreche.

_x000D_

Así mismo, han visitado el edificio donde actualmente se localiza el Colegio de Abogados de Bizkaia, conocido como  “Casa Aburto”en Rampas de Uribitarte nº 3. En el interior de esta joya de la arquitectura ecléctica de Bilbao ( diseñado por Enrique Epalza en 1907) han visitado la exposición ” 11 vidas en 11 maletas” concienciándose acerca del drama de los refugiados en Europa.

_x000D_

Para acabar su recorrido, han visto representada la arquitectura del siglo XXI, en las torres que proyectó Isozaki a modo de “puerta” que abre el Ensanche de Bilbao a la Ría  y han reconocido un estilo propio de de finales del siglo XX en el puente Zubizuri de Santiago Calatrava, que conecta las dos márgenes de la Ría.

_x000D_

Para acabar la jornada de trabajo en el exterior, ya en el aula,  el alumnado de 2º de bachillerato ha recordado todo lo aprendido anotando los datos más destacados en sus fichas y plano de Bilbao.

_x000D_

¡Ha sido una visita muy interesante!