Curso 2016/2017

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

_x000D_

El objetivo del tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

_x000D_

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. El objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

_x000D_

En ARANGOYA damos un aplauso global a todos los voluntarios del mundo y en especial a todo nuestro alumnado que realiza su voluntariado en la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los pobres de Santutxu. ¡Enhorabuena!

_x000D_

http://www.eitb.eus/eu/bideoak/osoa/4527586/bideoa-eaen-157500-boluntario-daude/

_x000D_

http://www.un.org/es/events/volunteerday/