Curso 2018/2019

 

_x000D_

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en ARANGOYA se han realizado  varios actos para conmemorar esta celebración.

_x000D_

Por una parte, el alumnado de Bachillerato se ha reunido en el gimnasio y en un acto simbólico ha visibilizado la labor de la mujer en Ciencia, en Literatura, en Historia y demás disciplinas, que tan pocas veces se refleja en los libros de texto y que ha contribuido desde siempre a la mejora de la sociedad. 

_x000D_

Asimismo, a través de la labor que realiza la doctora Ozo Ibeziako se ha  tenido presente a la mujer africana que sufre doble marginalidad por su raza y por su condición de mujer. Se ha visionado un vídeo donde se da a conocer la labor de la doctora a favor de la formación y desarrollo de la mujer, reconociendo que  la educación es la mejor herramienta para dignificar a la persona. Por el trabajo que desarrolla en favor de la mujer africana, Ozo Ibeziako ha recibido el pasado 5 de Marzo, el  Premio Harambee 2019.

_x000D_

Por otra parte, el alumnado del Ciclo de Educación Infantil ha realizado en el aula de informática una actividad de búsqueda de mujeres protagonistas en la educación. Para finalizar han reflexionado sobre la figura de  Malala Yousafzai premio Nóbel de la Paz.

_x000D_

En el transcurso de las actividades se han repartido piruletas rojas para todo el alumnado.

_x000D_

https://www.youtube.com/watch?v=0bLGgQCyv0Q&feature=youtu.be

_x000D_