Curso 2018/2019

 

_x000D_

El alumnado de ARANGOYA del Ciclo de Educación Infantil a lo largo del curso escolar,  visita diferentes colegios y escuelas para adquirir nuevas habilidades, destrezas y conocimientos como resultado de  la observación y de la experiencia que acumulan en los centros visitados.

_x000D_

El pasado 8 de Mayo, visitaron en Trokoniz ( Alava) la escuela Geroa donde pudieron conocer la metodología Waldorf,  basada en el respeto al niño y a su desarrollo natural. No tienen libros de texto, sus asignaturas se agrupan por periodos, apuestan por las asignaturas creativas y cobra especial importancia la adaptación del profesor a cada alumno. 

_x000D_

Por otra parte, ayer 14 de Mayo, visitaron las aulas de Infantil del colegio Gaztelueta (Leioa) donde pudieron observar las dinámicas que el profesorado realiza con su alumnado, dentro de un  modelo educativo innovador a través de nuevas metodologías que permiten el desarrollo de competencias y habilidades, que posteriormente los alumnos necesitarán en su desarrollo profesional. 

_x000D_

Visitas muy interesantes que aportan una gran experiencia y conocimientos a nuestro alumnado para el próximo ejercicio de la profesión, para la cual están actualmente formándose.

_x000D_

Gracias a Geroa Eskola y al colegio Gaztelueta por su colaboración.

_x000D_