Curso 2015/2016

 

_x000D_

Las alumnas de Educación Infantil y  de 2º de Bachillerato de ARANGOYA han asistido al Congreso” Lo que de  verdad importa” que ha tenido lugar hoy, día 29 de Octubre,  en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizado por la fundación LQDVI.

_x000D_

El objetivo de este congreso,  que celebra se séptima edición,  es acercar valores a los jóvenes a través de historias que suponen un ejemplo positivo a seguir.

_x000D_

Nuestro alumnado ha escuchado con gran interés las historias contadas por los ponentes de esta edición.

_x000D_

El primer ponente ha sido  López Lomong, que fue de niño secuestrado en Sudán para ser reclutado como niño soldado y consiguió  escapar de su cautiverio.

_x000D_

El segundo ponente, Albert Bosch, un aventurero y emprendedor, que ha cruzado La Antártida, ha subido al Everest y actualmente, gestiona proyectos relacionados con energías limpias y el medio ambiente

_x000D_

Para finalizar,  la tercera ponencia ha sido la de Alexia Vieira, que ha realizado voluntariado por distintos países subdesarrollados y ha fundado Khanimanbo en Mozambique, donde todos los días, se compromete a estar cerca de los niños con alegría.

_x000D_

Todos han sido unos testimonios de vida muy enriquecedores para nuestro alumnado donde se han escuchado valores universales muy importantes para tener en cuenta en la sociedad.

_x000D_

¡Enhorabuena otro año más, a los organizadores!