Curso 2012/2013

El jueves 7 de febrero alumnas de Dietética de Arangoya dieron una charla de Hábitos Saludables en el Instituto Karmelo-Solokoetxe de Bilbao.

_x000D_

Esta es la segunda charla que hacen nuestras alumnas, como intercambio de actividades entre distintos centros que trabajamos en el proyecto de Agenda 21 Escolar de Bilbao.

_x000D_

En este caso fue la coordinadora de Agenda 21 Escolar del centro Solokoetxe, Carmen Carcedo, la que se puso en contacto con nosotras para solicitarla.

_x000D_

Las alumnas de Dietética han preparado la charla en sus clases del Módulo Educación Sanitaria y Promoción de la Salud, basándose en la que realizaron para el colegio Maristas, con mejoras debidas a la experiencia adquirida.

_x000D_

Además, en este centro, se han hecho unas mediciones (peso, talla, perímetros, pliegues…), de forma voluntaria, para realizar los cálculos y un estudio posterior, que será enviado al centro.

_x000D_

Aunque al centro Solokoetxe ha acudido un pequeño grupo de alumnas, las demás han participado en la elaboración de la charla y se van a encargar de realizar el estudio.

_x000D_

Nuestras alumnas han salido muy contentas de la experiencia y por el trato recibido en el centro Solokoetxe.

_x000D_

Agradecemos al Director del centro, así como a la coordinadora del A21E y a la profesora del curso donde se impartió la charla, por ofrecernos esta oportunidad.

_x000D_

También agradecemos a Ortzadar que ha coordinado el intercambio de actividades entre los centros de Agenda 21 de Bilbao, así como a las alumnas de Dietética y a la profesora Julia Miranda.