Curso 2014/2015

El  sábado 27 de Septiembre Álvaro del Portillo ha sido beatificado por la Iglesia Católica,  en una ceremonia donde han participado  200.000 fieles venidos de todas las partes del mundo, concretamente de 88 países  donde había madres, padres, abuelos, religiosas, sacerdotes, familias con niños muy pequeños, bebés, grupos de jóvenes…

_x000D_

Ha sido un encuentro marcado por el ambiente internacional, las banderas de todos los países adornaban las vallas de las distintas secciones en las que se han sentado los peregrinos.  Los accesos al recinto han sido un goteo continuo de personas, un constante ir y venir de gentes. Llamaban la atención los atuendos tradicionales de todos los países, una muestra más de color de esta celebración de fe.

_x000D_

Valdebebas (Madrid) ha acogido esta celebración masiva,  195.000 metros cuadrados de superficie  que han dado cobijo a los cientos de miles de fieles, que han comenzado a llegar en autobuses, en coches, incluso algunos a pie en torno a las diez de la mañana

_x000D_

El Papa Francisco se unió a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, con un mensaje al actual Prelado, Mons. Javier Echevarría, en el que expresa su “especial alegría” y destaca la “vida de humilde servicio a los demás» del nuevo beato, forjada desde la juventud “en la sencillez de la vida familiar, en la amistad y en el servicio”..

_x000D_

La Eucaristía, fue momento cumbre de la celebración

_x000D_

Hacia las doce de la mañana el cardenal Amato, el arzobispo emérito de Madrid, Rouco Varela y Monseñor Javier Echeverría oficiaron la misa en la que se calcula que cerca de 320 sacerdotes, de entre los que hay 16 cardenales han participado concelebrando.

_x000D_

Otro momento importante fue el traslado al altar de las reliquias de Álvaro del Portillo, portadas por la familia Ureta Wilson, cuyo hijo José Ignacio, fue curado milagrosamente por intercesión del nuevo beato.

_x000D_

En el momento de la Comunión cientos de paraguas en blanco y amarillo han salido por los flancos del altar, bajo ellos los sacerdotes se han ido colocando para ofrecer la comunión a los fieles.

_x000D_

 

_x000D_

La Comunidad Educativa de Arangoya ha participado en los actos de esta multitudinaria celebración de beatificación.

_x000D_

 

_x000D_

¡Ya  podemos encomendar nuestras oraciones al Beato Álvaro del Portillo!

_x000D_

 

_x000D_

Más información en http://www.opusdei.es/es-es/

_x000D_