Curso 2021/22

 

Nuestro alumnado de  1º de bachillerato, como embajadores junior del Parlamento Europeo, ha celebrado intensamente el Día de Europa.

Esta mañana, se han trasladado a Vitoria-Gazteiz donde los jóvenes embajadores del Parlamento Europeo de los cuatro centros educativos vascos han expresado su deseo de paz y de colaboración entre los pueblos de Europa en el manifiesto que han leído  a las 9:30 de la mañana en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón Ikastetxea de la capital vasca.

Han realizado encuestas para acercar Europa a los jóvenes y posteriormente se han trasladado a la sede del Parlamento Vasco donde han recibido el saludo de la presidenta Bakartxo Tejería.

A lo largo de la sesión, la guerra de Ucrania ha estado muy presente en el día de Europa que se ha celebrado hoy en el Parlamento Vasco donde se ha pedido solidaridad con quienes sufren las consecuencias de la invasión rusa.

Ha sido una jornada intensa e inolvidable, donde la solidaridad, la libertad y la democracia han estado presentes a lo largo de esta celebración del Día de Europa 2022.