Curso 2018/2019

STEAM  son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

_x000D_

Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de esas disciplinas de manera integrada en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

_x000D_

El Gobierno Vasco en el ámbito de estrategia STEAM propone una serie de objetivos tales como, impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas, implicando para ello a los agentes socio-económicos, así como inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales en el ámbito STEAM, con especial atención a las alumnas para prepararles adecuadamente ante los retos de futuro y por otra parte promocionar la divulgación y la cultura científico-tecnológica entre la ciudadanía vasca.

_x000D_

Por ello, ARANGOYA comienza esta nueva andadura para promover en su alumnado la percepción positiva por la ciencia, la tecnología y la innovación, por ello a lo largo de este curso 2018-19,  está realizando una serie de actividades en el aula STEAM que dispone el colegio  Gaztelueta. 

_x000D_

En esta ocasión el próximo lunes 11 de Febrero tendrá lugar una sesión conjunta de profesorado de Gaztelueta y ARANGOYA basada en las Tecnologías Emergentes denominada “ INTERNET DE LAS COSAS” impartida por Fernando Montero. 

_x000D_

Nuestro agradecimiento al colegio Gaztelueta por su colaboración. 

_x000D_

 https://www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/11906/STEAM_Euskadi_aurkezpena_gazt.pdf?1529248652

_x000D_