Curso 2018/2019

El alumnado de 1º de Bachillerato Ciencias ha visitado el Laboratorio Municipal de Bilbao, situado en la antigua fábrica de Harino Panadera en el barrio de Irala.

_x000D_

El Laboratorio Municipal, pertenece al Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y  presta apoyo analítico a diferentes Unidades de Inspección Municipales que actúan dentro del ámbito del control sanitario de los alimentos, de las aguas y del medio ambiente.

_x000D_

Para iniciar la visita han realizado una marcha analítica para identificar tres sustancias y una experiencia muy divertida donde han repasado los conceptos adquiridos en clase sobre  el ADN y han extraido el ADN del germen del trigo.

_x000D_

Posteriormente han visitado los departamentos de microbiología y físico-química donde han comprobado la importancia de la seguridad alimentaria, los agentes involucrados en las intoxicaciones alimentarias y los métodos utilizados para la identificación de las especies.

_x000D_

Asimismo, a lo largo del recorrido por las dependencias del Laboratorio, han podido observar las antiguas instalaciones de la fábrica Harino Panadera, empresa muy importante dentro de las que han formado parte del Bilbao industrial del siglo XX.

_x000D_

Muchas gracias a los monitores por sus explicaciones y dedicación a lo largo de la visita.