Curso 2014/2015

El 4 de junio, Alejandra Castaños y Gabriela Arruaabarrena, en representación de Arangoya, han participado en el Foro Municipal de Agenda 21 de Bilbao, que se celebro en el Ayuntamiento. Alenjandra estuvo en el Salón de Plenos, actuando como presentadora del acto. Mientras, Gabriela junto con la Coordinadora del proyecto, permanecieron en la Sala de Prensa, siguiendo el acto a través de la pantalla.

_x000D_

En este Foro han participado más de 100 estudiantes, de entre 6 y 18 años, en representación de los más de 27.000 alumnos y alumnas que participan en el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar, acompañados de sus profesores. En el Salón de Plenos se mostraron a los representantes municipales el trabajo realizado durante el curso y dieron a conocer las propuestas que tienen para mejorar el municipio.

_x000D_

La temática de este curso es la Biodiversidad y la Geodiversidad y desde este punto de vista los alumnos y alumnas han analizado su barrio, han hecho un diagnóstico y tras hacer una puesta en común entre los centros participantes, han presentado una relación de propuestas para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en la mejora de la biodiversidad de Bilbao.

_x000D_

Los compromisos que adquiere el Ayuntamiento ante las ideas presentadas fueron los siguientes:

_x000D_

1.Se va realizar la naturalización de un estanque en un parque de Bilbao para hacer posible la vida de los anfibios.

_x000D_

2.Se repartirán kits de casas nido para pájaros a los centros que lo soliciten, para que puedan montarlas e instalarlas en los árboles del entorno escolar.

_x000D_

3.Se hará lo mismo con comederos para aves, para que en los meses de invierno puedan encontrar alimento con el que subsistir.

_x000D_

4.Se hará una aplicación para móvil para identificar los árboles de Bilbao.

_x000D_

5.Se facilitarán árboles para la celebración del día del árbol.

_x000D_

6.Además, para ayudar a la polinización de las plantas, y combatir plagas de forma natural, el Ayuntamiento instalará un hotel de insectos.

_x000D_

Ha sido una experiencia muy interesante, aunque alguna ha estado un poco nerviosa pero lo ha hecho muy bien.

_x000D_

Se puede ver el vídeo de dicho acto en el siguiente link:

_x000D_

http://original.livestream.com/newchannel/popoutplayer?channel=bilbaonet&clip=pla_98ca11cb-f8b0-4eb3-a058-34b34d627ff3&time=443

_x000D_

Damos las gracias al Ayuntamiento así como a Ingurugela y a Ondoan por el trabajo realizado para llevar a cabo este acto.

_x000D_