Curso 2020/2021

Reproducimos la carta  de Teresa Coutinho, representante del Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, recibida en ARANGOYA  al finalizar el curso 20-21, por haber participado con nuestro alumnado en el Programa EPAS como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ya que pensamos que es importante dar visibilidad a una experiencia tan interesante y positiva que reporta tantas ventajas en el desarrollo académico y personal de nuestro alumnado.

 

<< Queridos/as Embajadores/as Sénior,

 Hoy, la mayoría de los Embajadores junior terminan las clases en España y os quiero dar las gracias por la labor, el esfuerzo y la creatividad que habéis demostrado a lo largo de este curso.

En un año tan difícil, no habéis tirado la toalla y el programa EPAS ha podido seguir adelante en España, involucrando cada vez a más estudiantes y profesores en un total de 108 Escuelas Embajadoras, 38 Mentoras, 4.245 embajadores junior y 524 embajadores senior en todas las CCAA. Son números impresionantes que se juntan a tantas y buenas actividades que habéis desarrollado y enseñado a través de las redes sociales, los medios de comunicación o vía email.

 Gracias a vosotros, el programa EPAS ya es un referente en España. Es un orgullo coordinar un grupo como el vuestro.

 Gracias por llevar a Europa a todos los rincones del país y sembrar la semilla para que los adultos del mañana persigan los valores de la Unión Europea.

 Os deseo unas felices y merecidas vacaciones de parte de todo el equipo de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

 Un fuerte abrazo.

Teresa COUTINHO >>

Agradecemos el reconocimiento a nuestra labor y adelantamos que  ARANGOYA seguirá siendo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, de nuevo, en el curso 2021-2022.

Este programa acerca a nuestra Comunidad Educativa a los valores de la U.E, motiva a los estudiantes a interesarse por temas de actualidad y les ayuda a profundizar en contenidos que benefician su C.V. como la comunicación, la digitalización, la iniciativa personal o el liderazgo. Mejorar sus competencias en estos ámbitos y afianzar conocimientos sobre temas internacionales favorece la inserción universitaria de nuestro alumnado, como embajadores juniors del Parlamento Europeo.