Curso 2011/2012

Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química en 1981 por su trabajo sobre las reacciones químicas, ha estado en Bilbao invitado por la UPV/EHU, Tecnalia y el Donostia International Physics Center.

_x000D_

A esta conferencia asistió el Departamento de Ciencias de Arangoya dentro de las actividades de Agenda 21.

_x000D_

Conocido como el científico poeta, por su importante faceta literaria, Hoffmann impartió en la Alhóndiga de Bilbao la conferencia “Tres perspectivas de la ciencia en la cultura”, dentro del programa “ Yes Future”.

_x000D_

Hoffmann anunció que en el ámbito de medio ambiente, en los próximos años se producirán nuevos avances, veremos detergentes cada vez más eficaces, rápidos y respetuosos con el medio ambiente y dispondremos de “agentes” que preservarán mejor los alimentos y con una menor necesidad de frío para su conservación.

_x000D_

Por otra parte, en su opinión, es necesario presionar a los Gobiernos para investigar en el terreno de la Química ya que cosas que en principio se suponen imposibles, se logran con proyectos de investigación y desarrollo, puso el ejemplo de E.E.U.U. en la investigación de los automóviles y su reducción de emisiones a la atmósfera.