Curso 2016/2017

 

_x000D_

Garazi Cuesta y Mencía de Gomeza, en representación del alumnado de Bachillerato de Arangoya, han participado en el Foro Interescolar de Agenda 21 de Bilbao que se ha llevado a cabo en Otxarkoaga-Txurdinaga Udaltegia, durante el jueves, 27 de abril.

_x000D_

En este Foro también ha participado, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, para responder a las propuestas presentadas durante el curso 2015-2016.

_x000D_

Posteriormente, ha tenido lugar la Jornada Técnica: “Cómo prepararnos para el Cambio Climático mejorando la salud”, con los técnicos del Ayuntamiento de Bilbao, Ramón Aldamiz-Echevarria, Jefe de la Subárea de Sanidad Ambiental e Higiene Urbana, y Enrique Rincón, Subdirector de Medio Ambiente.

_x000D_

A continuación,  ha tenido un Hamaiketako sostenible, después del cual se ha realizado una Dinámica de grupos, por un lado el alumnado y por otro el profesorado.

_x000D_

La dinámica del alumnado tenía como objetivo priorizar las propuestas y compromisos a presentar por el alumnado en el Foro Municipal.

_x000D_

En el caso del profesorado ha consistido en una charla de una investigadora del BC3 (Basque Centre For Climate Change, Marta Olazabal,. que ha hecho una pequeña presentación sobre Resiliencia Urbana (capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas).

_x000D_

Por último, el alumnado ha presentado las conclusiones de los grupos de trabajo con las propuestas priorizadas así como el Bilbao que desean para 2030.

_x000D_

Muchas gracias al Ayuntamiento de Bilbao, a Ingurugela y Ondoan, que ha organizado este Foro.

_x000D_