Curso 2018/2019

 

_x000D_

La Agenda 21 Escolar representa una importante estrategia educativa para la sostenibilidad y es una línea de participación del alumnado en los planes de acción de los municipios.

_x000D_

Las Agendas 21 Escolares se han difundido tanto en el País Vasco como en el mundo. En la actualidad, millones de personas están trabajando en este programa educativo a favor de la sostenibilidad del Planeta, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO. 

_x000D_

Junto con las Agendas 21 Locales de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, actualmente casi el 70% de los centros de enseñanza obligatoria están en el programa (más de 220.000 alumnos y alumnas), entre ellos el Centro Educativo Arangoya.

_x000D_

La Agenda 21 Escolar se basa en la colaboración entre los centros educativos, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial y los ayuntamientos. Es un eficaz instrumento para formar ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI responsables y comprometidos. 

_x000D_

Actualmente existe la  Estrategia de Educación para la Sostenibilidad del País Vasco 2030. Esta Estrategia, liderada desde los Departamentos de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda; y Educación del Gobierno Vasco, pretende ser una guía práctica y colaborativa. Se aspira a que todos los agentes tengan cabida e interactúen con un fin claro: conseguir la transición de nuestras formas de vida hacia una nueva cultura de la sostenibilidad. 

_x000D_

Para más información pulsar en el siguiente enlace:

_x000D_

http://www.euskadi.eus/documentacion/2018/estrategia-de-educacion-para-la-sostenibilidad-del-pais-vasco-2030/web01-a2inghez/es/

_x000D_