CorporativoAlumnos del centro educativo Arangoya en clase con el profesor.

Durante estos 50 años, Arangoya ha ido incorporando nuevas metodologías que han ido mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje; el profesorado se ha formado en tecnologías avanzadas para que los alumnos conozcan las herramientas digitales con las que van a trabajar, pero hay algo que nunca ha cambiado, y es el enfoque centrado en el alumno, es el centro del centro educativo.

Consideramos que el alumno es una persona, a la que hay que formar no sólo como profesional, facilitándole competencias técnicas y educación de calidad, sino también como persona. Y para eso, contamos con una herramienta fantástica que es el mentoring o asesoramiento personalizado.

El mentor, es un docente ilusionado por sacar el máximo potencial del alumno, en el plano técnico y también en el humano. Desde la confianza, anima, motiva, le ayuda a crecer como persona, le inspira para que quiera servir a la sociedad, y haga suyos  valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, el servicio, la generosidad, el sentido ético, la solidaridad, la ayuda al que lo necesita, etc. 

En este sentido, ofrecemos una FP superior cargada de valores humanos. 

 

Arangoya es Formación técnica y en valores

Arangoya aspira a que los alumnos cuando se integren en  el mercado laboral tengan habilidades y cualidades que son fundamentales y que son valoradas por los empleadores y necesarios para la  sociedad. Aquí te contamos algunas de las claves:

 

  • Responsabilidad. Uno de los principales objetivos de Arangoya es formar personas, que sean responsables,  asuman sus compromisos, y las consecuencias de sus actos.
  • Potenciar el talento: Fomentamos que cada persona saque lo mejor de sí y le ayudamos a hacerlo primero a través de la autorreflexión, y luego del acompañamiento.
  • Servicio: No es malo  tener éxito, pero no debe ser un objetivo por sí mismo, a cualquier precio. El prestigio profesional tiene que estar al servicio de los demás y de la sociedad.
  • Conocimientos técnicos. Los egresados tienen un dominio sólido de los conocimientos específicos de su ciclo profesional, sin ellos no podrían ser buenos profesionales.
  • Habilidades interpersonales. La capacidad para trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva y colaborar con compañeros es esencial en casi todos los entornos laborales y en Arangoya ponemos especial atención a fomentar estas habilidades en el alumnado. Muchas de estas habilidades son las que luego les permiten tener  liderazgo en los equipos de trabajo.
  • Resolución de problemas. Los empleadores valoran a los egresados que pueden abordar problemas de manera eficiente, analizar situaciones y proponer soluciones creativas.
  • Adaptabilidad. También ponemos el foco en la adaptabilidad. El mundo laboral está en constante cambio, por lo que los futuros profesionales deben ser capaces de adaptarse a nuevas tecnologías, procesos y entornos laborales.
  • Ética y deontología profesional. Les ayudamos a que sean reflexivos y no se dejen llevar por el afán de ganar dinero sin más a cualquier precio.
  • Pensamiento crítico. Fomentamos la capacidad para analizar información, evaluar situaciones y tomar decisiones fundamentadas.
  • Metodologías avanzadas y aplicabilidad. Estamos en contacto con las empresas para proporcionarles una formación muy aplicada. Las metodologías simulan los entornos de trabajo.

 

En definitiva, en Arangoya además de enseñarte los conocimientos necesarios para dar el salto al mundo laboral te damos la mano para que estés acompañado en tu crecimiento como persona. 

 

Buscamos la empleabilidad

Formación Dual. La formación dual, que les permite compaginar el estudio y el trabajo,   es una de las mejores opciones para adentrarse al mundo laboral y conseguir empleo. Estudiar uno de estos grados superiores en Bilbao te proporciona una formación integral y  un esperanzador futuro profesional. 

Algunos de los índices de empleabilidad de nuestros ciclos que avalan nuestro éxito académico:  En  Educación Infantil se alcanza un 96% de empleabilidad, mientras que en Anatomía Patológica el porcentaje es del 88%. Formarse en Arangoya es sinónimo de empleabilidad.