Curso 2016/2017

ARANGOYA, como lleva haciendo desde el curso 2010-2011, va a realizar este curso 2016/17, el Proyecto de Agenda 21 Escolar.

_x000D_

Agenda 21 Escolar, tiene por objetivo extender la cultura de la Sostenibilidad y para ello es imprescindible la implicación de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal no docente, familias)

_x000D_

Agenda 21 Escolar, se lleva a cabo en todo el planeta. En la Comunidad Autónoma Vasca, participan  los Departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura y Medio Ambiente y Política Territorial, recibiendo el centro por ello el asesoramiento por parte de Ingurugela. El Ayuntamiento de Bilbao, estimula y colabora a través de Agenda 21 Local y propone el tema de trabajo, siendo el de este curso  Luchamos contra el Cambio climático cuidando nuestra salud. En Bilbao participan 53 centros en Agenda 21 Escolar.

_x000D_

Las alumnas pueden participar en Agenda 21 Escolar de la siguiente manera:

_x000D_

●Realizando actividades en clase o visitas y salidas.

_x000D_

●En el Comité Ambiental,  2 voluntarias de cada curso 

_x000D_

●En el Foro interescolar del municipio donde participan todos los centros de Bilbao, que  mandan sus representantes (2 alumnos por centro), para trabajar los compromisos y propuestas para el Ayuntamiento. 

_x000D_

●En el Foro Escolar Municipal donde también participan todos los centros de Bilbao con sus representantes (2 alumnos por centro), donde presenta los resultados del trabajo realizado a lo largo del año a través de los compromisos adquiridos y las propuestas trabajadas en el foro interescolar, ante las representantes locales (alcalde o alcaldesa, concejales…). Se realiza en el Ayuntamiento: Salón de Plenos y Sala de prensa, y también en Salón Arabe

_x000D_

Todas las actividades que se hacen se publican en la Web y el Twitter del centro, así como algunas también en el blog de Agenda 21 de Bilbao

_x000D_

 http://www.bilbao.net/blogs/bilboea21/?lang=es

_x000D_

este link está en la página de inicio de la web de Arangoya en la imagen de Agenda 21.

_x000D_

¡¡A Arangoya podéis traer para reciclar los Toners y cartuchos de tinta, así como Pilas!!

_x000D_

 

_x000D_