Curso 2011/2012

Siguiendo la línea de innovación en la mejora contínua de las técnicas pedagógicas , ARANGOYA ha organizado una sesión para el alumnado de Primero de Educación Infantil, en la que se ha desarrollado una actividad pedagógica musical aglutinando el trabajo de diferentes competencias.

_x000D_

Tras una breve introducción en materia musical, las alumnas han asistido a la audición de una serie de composiciones de diferentes autores (J. Brahms, R .Schumann, S. Prokofiev, Newman, Tchaikovsky y Rossini) participando todas ellas, de forma individual y grupal, en la identificación de rasgos fundamentales y comentario de la interrelación del mundo de la música y el universo infantil.

_x000D_

La música plasma con frecuencia diferentes facetas del mundo de los niños y participa constantemente de sus vivencias; les acompaña en su aprendizaje, potencia sus capacidades con especial relevancia en el área matemática, en sus juegos, en sus cuentos y sueños…, resultando un elemento valiosísimo, de gran valor pedagógico y herramienta clave para impulsar el desarrollo y estimular la personalidad y sensibilidad desde la infancia.