castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos y Ciclos Formativos Superiores
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 64 Noticias.
Está viendo la página 9 de 13 [Noticias de la 41 a la 45]
  «  
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13 
  »  
[09/01/2012]
   VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES »   

Por fin hemos ido a ver la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes.

Las alumnas de Arte de segundo de bachiller hemos disfrutado de una visita de auténtico lujo, con el museo abierto en exclusiva para nosotras el pasado lunes día 9 de enero, y con un guía que se ha volcado en atendernos y explicarnos aspectos interesantísimos de la obra de este gran artista contemporáneo.

Conocer el afán de trabajo de Antonio López ha sido una forma genial de retomar el curso después de unas estupendas vacaciones de Navidad.

[22/12/2011]
   CONCURSO DE VILLANCICOS 2011 »   

Como todos los años, se celebró en el Salón de Actos el tradicional

concurso de villancicos en el que participa todo el alumnado de Bachillerato y de Ciclos de Arangoya, en un ambiente de gran alegría y animación.

Todos los cursos lo hicieron estupendamente y en esta ocasión fué 1º de Educación Infantil quien se llevó el premio del jurado.

Para terminar, las profesoras cantaron un villancico con música de rap que fué muy aplaudido.

¡Feliz Navidad!

Urte Berri On!

[20/12/2011]
   A PATINAR SOBRE HIELO »   

Las alumnas de 2º del Ciclo Superior de Educación Infantil hemos realizado una salida a patinar a la pista de hielo de Bilbao. Debemos mencionar que a pesar de las caidas, han sido unas horas estupendas y lo hemos pasado de maravilla.

Algunas han probado a lanzarse por el tobogán y realmente ha resultado una experiencia inolvidable.

[20/12/2011]
   PROPUESTA DE OCIO CULTURAL PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD 2011 »   

PROPUESTA DE OCIO CULTURAL PARA VACACIONES DE NAVIDAD 2011.

Desde el CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA queremos hacer una propuesta que seguro va a resultar interesante tanto para el alumnado, como para familias y resto de la Comunidad Educativa, pensando en el tiempo libre que tendremos con motivo de estos días de Navidad .

Os recomendamos sacar un ratito para visitar la fascinante exposición del escultor y pintor Antonio López en el Museo de Bellas Artes de Bilbao durante esta vacaciones.

La muestra recoge una variada selección de obras de este importante artista manchego que podemos situar dentro del realismo contemporáneo, con una temática pictórica que abarca todo su entorno más cercano; su pueblo, su familia, los rincones y objetos de la vida cotidiana, la naturaleza y espectaculares paisajes madrileños.

Así mismo, la corporeidad y volumetría de la figura humana la asocia de forma especial con la técnica escultórica, de la que también podemos observar varios modelos con gran carga emocional (en La Gran Vía de Bilbao “Carmen despierta”).

Interesantísimo estudio de la luz, de la atmósfera, del concepto del tiempo y del espacio, en ocasiones incluso ciñéndose a dibujos con los que consigue la máxima potencia expresiva a través de una técnica exquisita logrando un realismo absolutamente impresionante Trabajador infatigable, que vuelve una y otra vez sobre su obra queriendo perfeccionarla, ya que valora por encima de todo EL TRABAJO BIEN HECHO.

Detalles a la hora de observar la exposición

Nos muestra detalles íntimos de su “universo familiar” tanto en retratos familiares, como escenas, ámbitos u objetos cotidianos, haciéndonos partícipes de sus recuerdos, de su sentir manchego…

Gran influjo del arte clásico que conoció en su viaje a Italia (presencia de bustos y tallas)

Estudio apasionado de la luz en interiores y exteriores, de la perspectiva y de la materia. Se recrea en una técnica minuciosa e intuitiva.

Arrugas, manchas y surcos como presencia viva del envejecimiento.

Temas que perduran en la memoria, en ocasiones desdibujados y superpuestos, y en otras ocasiones con contornos apretados.

Importancia del dibujo como método de reflexión. Preserva los paisajes tanto rurales como urbanos de la presencia humana y del deterioro que ésta suele acarrear al entorno como consecuencia de su actividad (polución, tráfico…) plasmando escenarios casi surrealistas.

Naturaleza que ronda lo poético.

LO TENEMOS AQUÍ, AL ALCANCE DE TODOS

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Para más información entrar en el siguiente link https://sites.google.com/site/agenda21escolararangoya/home/noticias/propuestadeocioculturalparavacacionesdenavidad2011

[18/12/2011]
   LAS ALUMNAS DE DIETÉTICA VISITAN LA FÁBRICA DE CERVEZAS »   
Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08