castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos y Ciclos Formativos Superiores
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 55 Noticias.
Está viendo la página 6 de 11 [Noticias de la 26 a la 30]
  «  
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 
  »  
[20/12/2014]
   CONCURSO DE VILLANCICOS 2014 »   

El pasado viernes,  29 de diciembre, se celebró en el Salón de Actos en un ambiente de gran alegría y animación, el tradicional concurso de villancicos en el que participaron todas las alumnas de Bachillerato y del Ciclo de Educación Infantil.

Todos los cursos cantaron estupendamente y aunque fue muy complicado para el jurado tomar una decisión, al final se concedió el primer premio a 2º de Educación Infantil.

Las profesoras, fuera de concurso, cantaron un villancico felicitando al alumnado.

¡Feliz Navidad!

Urte Berri On!

[19/12/2014]
   BENDICIÓN DEL BELÉN 2014 »   

El capellán del colegio, Don José Ramón ha bendecido el Belén en presencia del profesorado, administración  y alumnado de ARANGOYA

Al finalizar el acto religioso, todos los presentes han cantado el villancico NOCHE DE PAZ

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

[18/12/2014]
   VISITA A LA UNIDAD DE BIOFÍSICA DE LA UPV-EHU »   

El 17 de Diciembre de 2015, las alumnas de Ciencias de 2º de Bachillerato hemos realizado una visita a la Unidad de Biofísica del centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad del País Vasco (UPV).

Nada más llegar, nos ha recibido Álvaro Villarroel,  un científico del centro, que nos ha realizado una visita guiada mostrándonos y enseñándonos los diferentes aparatos y máquinas de alta tecnología que se requieren para realizar el estudio de diferentes células.

Hemos visto células, que tras insertarle un gen que contiene la medusa se pueden visualizar de color verde, entre otros muchos. También nos ha enseñado la fermentación de diversas proteínas. Estas son solo una de las muchas cosas que hemos podido aprender y observar no solo lo que los científicos son capaces de investigar, sino también la formas y métodos que utilizan para ello.

Tal como nos ha explicado Álvaro a lo largo de la visita, la unidad de biofísica del centro tiene como objetivos principales en primer lugar, llevar a cabo grandes investigaciones y descubrimientos, básicamente en el campo biológico de las membranas y educar a jóvenes científicos de acuerdo a los estándares internacionales.

Principalmente lo que más nos ha llamado la atención ha sido la gran cantidad de aulas diferentes, cada una especializada para un tipo de investigación, y por lo tanto adecuada a unas condiciones características para ello. Hemos visitado diferentes tipos de laboratorios y aulas a distintas temperaturas entre las que hemos encontrado aulas con temperaturas realmente bajas.

Por último, consideramos que ha sido una actividad muy interesante y educativa, ya que Álvaro, nos ha contado su experiencia desde sus inicios como estudiante universitario, hasta llegar a su trabajo actual ya que requiere mucha pasión y te tiene que gustar mucho, ya que es muy sacrificada. Nos ha animado a estudiar realmente lo que queremos y nos ha dado una serie de consejos que consideramos valiosos y útiles, tanto para este año decisivo como para el resto de nuestros años como estudiantes.

Por último, agradecer a Álvaro y a Maite, por la actividad organizada ya que además de ser interesante, entretenida y educativa, el caminar por la universidad nos ha hecho sentir como verdaderas universitarias.

[18/12/2014]
   SESIÓN DE HISTORIA DEL ARTE EN EL CASCO VIEJO »   

El pasado  17 de Diciembre, las alumnas de 2º de Bachiller realizaron una salida dentro de la asignatura de Historia del Arte para conocer  los orígenes de Bilbao y visitar dos muestras interesantísimas del arte gótico que estudian en el aula: la Iglesia de San Antón y la Catedral de Santiago.                                                                                                                                              Se dirigieron hacia las Siete Calles y siguiendo el curso de la Ría revivieron los comienzos de nuestra villa, viendo también los restos de todo ello bajo la cabecera de San Antón y en la Calle Ronda. 

[16/12/2014]
   SEGUNDA EXPOSICIÓN DE BELENES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ARANGOYA »   

La Comunidad Educativa de ARANGOYA participa en esta segunda exposición de belenes on-line.

 

«La Navidad para mí es esperanza y ternura... Es el encuentro con Jesús. Dios siempre ha buscado a su pueblo, lo ha guiado, lo ha custodiado, ha prometido que El estará siempre cerca.

La Navidad es el encuentro de Dios con su pueblo. Para mí la Navidad siempre ha sido esto: contemplar la visita de Dios a su pueblo."

(PAPA FRANCISCO)

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08