castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 44 Noticias.
Está viendo la página 4 de 9 [Noticias de la 16 a la 20]
  «  
 1   2   3   4   5   6   7   8   9 
  »  
[03/04/2009]
   Tenemos ideales »   

Dos alumnas de 1º de Bachillerato envían una carta al director del periódico exponiendo su opinión sobre la ampliación de la ley de despenalización del aborto.

Tenemos ideales

Somos dos amigas de 1º de Bachillerato, tenemos 16 años. Por nuestra edad, necesitamos el permiso de nuestros padres para ir de excursión o para hacernos un piercing. Además, como no somos mayores de edad, no podemos comprar alcohol, ni tabaco. Sin embargo, la próxima ley del aborto nos va a permitir abortar sin el consentimiento de nuestras familias. ¿Vale menos la vida que un paquete de cigarrillos? Estamos estudiando en Historia los horrores de Stalin y de Hitler. A menudo, nos preguntamos cómo pudieron cometerse tales barbaries, por qué los ciudadanos de entonces no se rebelaban contra injusticias como la esclavitud, la conculcación de los derechos individuales, las guerras fratricidas… Somos jóvenes, menores de edad, no podemos votar. Pero tenemos ideales, queremos defender el derecho fundamental: el derecho a la vida. ¿Se imaginan un referéndum sobre la próxima Ley en la que los electores fuésemos los menores de edad? Preguntemos a los niños, ¿qué votarían ellos?

Saray Puebla y MªJosé Vargas

(Bilbao)

[26/03/2009]
   Alumnas del CFS de Educación Infantil en Ayalde »   

El pasado día 25 de Marzo, las alumnas del Ciclo Superior del Centro Educativo Arangoya, fuimos al colegio Ayalde con el objetivo de visitar las instalaciones de la etapa de Educación Infantil y observar el desarrollo de las actividades en una jornada habitual.

Tuvimos la oportunidad de presenciar una sesión de psicomotricidad, de inglés, de euskera, así como las actividades de juego libre.

Gracias a esto pudimos ver reflejados los conocimientos que hemos aprendido en lo que llevamos de curso, siendo conscientes una vez más de la importancia de la educación en esta primera etapa y del papel que juega el educador en ella.

Queremos agradecer al colegio Ayalde y más concretamente a la Coordinadora (Mónica García Rayo) y al Equipo Docente de Educación Infantil la atención prestada.

Un cordial saludo,

Las alumnas de 1º delCiclo Superior de Educación Infantil de Arangoya

 

[18/03/2009]
   Visita a la Universidad de Navarra »   

TODAS LAS DE BACHILLERATO! Por fín hemos ido a visitar la Universidad de Navarra.

Nos han tratado como visitantes importantes: después del Saludo y bienvenida nos han hecho una foto en el Aula Magna. Fátima nos ha explicado el funcionamiento de los estudios universitarios y nos ha animado a vencer los obstáculos que siempre se presentan, pero si queremos, lo conseguiremos.

Me ha llamado la atención su insistencia en tener además de buenas notas, un curriculum completo, con trabajos, prácticas y solidaridad.

Hemos visitado por grupos las facultades que a cada una nos interesaban (arquitectura, comunicación, ciencias, derecho) y hemos terminado con un estupendo aperitivo.

Lo agradecemos un montón, y a ver si conseguimos vernos allí!

Nos han tratado como visitantes importantes: después del Saludo y bienvenida nos han hecho una foto en el Aula Magna. Fátima nos ha explicado el funcionamiento de los estudios universitarios y nos ha animado a vencer los obstáculos que siempre se presentan, pero si queremos, lo conseguiremos.

Me ha llamado la atención su insistencia en tener además de buenas notas, un curriculum completo, con trabajos, prácticas y solidaridad.

Hemos visitado por grupos las facultades que a cada una nos interesaban (arquitectura, comunicación, ciencias, derecho) y hemos terminado con un estupendo aperitivo.

Lo agradecemos un montón, y a ver si conseguimos vernos allí!

[11/03/2009]
   VIII JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL »   

El pasado día 19 y 20 de febrero se han celebrado las VIII Jornadas de Educación Infantil organizadas por el Centro Educativo Arangoya en la sala Barrainkua del Ayuntamiento de Bilbao.

El tema de la edición de este año ha sido “La lectura en el aula infantil/Irakurketa haur hezkuntzako gelan/Reading at Nursery Classrooms”. Gracias a la exposición de diferentes ponentes, los participantes han podido reflexionar sobre la importancia de la lectura en Educación Infantil y han conocido de primera mano experiencias de diversos profesionales de la educación. En esta última década, el mundo de los cuentos ha irrumpido en el aula de forma innovadora: una amplia oferta de colecciones infantiles, recursos multimedia en permanente evolución, cuentos interactivos y plurilingües… Estas VIII Jornadas han sido una oportunidad idónea para conocer y valorar, de la mano de expertos docentes, las nuevas posibilidades que la lectura brinda a los profesores y niños en los comienzos del siglo XXI.

Entre los ponentes cabe destacar la participación de Sonia Rivas del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, quien resaltó la importancia de la lectura como elemento clave en la formación de los docentes de infantil. Por otra parte, Duncan Bennet, profesor de Oxford University Press mostró materiales dirigidos a los alumnos de esta etapa educativa. Asimismo, se contó con la colaboración de docentes de diferentes centros educativos quienes explicaron métodos concretos de lectura en el aula.

[11/03/2009]
   Una oportunidad para informarnos »   

Una oportunidad para informarnos

Este domingo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Es, sin duda, una oportunidad para reflexionar sobre nuestra actitud como consumidores: ¿nos dejamos llevar por la publicidad?, ¿prestamos atención al etiquetado?, ¿conocemos nuestros derechos?... En nuestra sociedad de la información, los consumidores nos sentimos en muchas ocasiones desinformados. Desconocemos dónde encontrar respuestas inmediatas, sencillas pero rigurosas, a las preguntas que nos surgen cada día. Es necesario poner al alcance de toda la ciudadanía la información necesaria, para que podamos realizar un consumo adecuado y crítico. Y como consumidores tendremos también que asumir nuestra propia responsabilidad de formarnos. De seleccionar, por ejemplo, direcciones de Internet que nos sean de utilidad. De anotar los números de teléfono de las asociaciones de consumidores. De actuar, en definitiva, como consumidores que valoran la calidad de los productos y que ejercen sus derechos con libertad y responsabilidad.

Esther Sainz Soto y Alumnas de Dietética del Centro Educativo Arangoya (Bilbao)

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08