castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 28 Noticias.
Está viendo la página 4 de 6 [Noticias de la 16 a la 20]
  «  
 1   2   3   4   5   6 
  »  
[05/02/2008]
   Fisica en acción »   

Alumnas de 2º de Bto participan en el programa "Física en acción"

Después de participar en el programa de "Física en acción", las alumnas agradecen a los profesores de la UPV su dedicación y el modo de facilitarles el acercamiento a la Universidad.

Carta publicada en El Correo 16/2/08
GRACIAS
Sisi Garbisu, en nombre de un grupo de alumnas del colegio Arangoya, quiere dar las gracias públicamente a los organizadores de los programas Física en acción y Química en acción de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV por la ayuda prestada a todas las personas interesadas en conocer la facultad: «Las alumnas del segundo curso de bachillerato del colegio Arangoya hemos participado, a lo largo de dos jornadas, en los programas organizados por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de País Vasco, denominados ‘Física en acción’ y Química en acción’. Gracias a ambos, hemos podido conocer de la mano de los propios profesores universitarios los laboratorios de la facultad y nos hemos acercado a nuestro futuro entorno académico de una manera pedagógica muy divertida y amena. Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento y deseamos dar la enhorabuena a los profesores que nos han atendido con tanta dedicación. Deseamos, además, animarles a continuar en esta línea en próximas convocatorias, ya que estos programas nos ayudan un montón a elegir con acierto nuestros futuros estudios superiores».

[25/01/2008]
   Química en acción »   

Las alumnas de Química partici`pan en la jornada universitaria "Química en acción"

Las alumnas de ciencias de Arangoya participan en el programa "Química en acción" cuyo fin es acercar a los escolares de Bizkaia a cómo se realizan los experimentos dentro de la Universidad.
La participación en esta iniciativa iniciativa ha llevado a las alumnas a visitar los laboratorios de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU realizando experimentos reales y muy curiosos: han podido fabricar Nylon, dorar monedas, revelar huellas dactilares, conocer los elementos luminiscentes o experimentar con nitrógeno líquido, bajo las indicaciones de los propios profesores universitarios.
Los siete experimentos realizados tienen que ver con la materia que los alumnos dan en sus centros educativos para preparar la selectividad.
Ha sido una manera de acercarse a la Universidad de forma distinta a las jornadas de puertas abiertas y que también permite a los alumnos practicar con los conocimientos adquiridos en clase.

[14/01/2008]
   Jornadas de Educación Infantil »   

Jornadas de EI

Los próximos dias 21 y 22 de febrero tendrán lugar las VII Jornadas de Educación Infantil con el tema NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

El horario en que se celebrarán será de 9 A 2h en la Sala Barrainkua.

Estas jornadas convalidan 2 créditos de libre elección de la UPV.

Pincha en Jornadas de EI para descargar el folleto en pdf

[07/01/2008]
   PROYECTOS DE INNOVACIÖN »   

Arangoya participa en varios Proyectos de Innovación: PIPES, PORTFOLIO, SOSTENIBILIDAD,

PROYECTOS DE INNOVACIÓN Arangoya apuesta por la innovación educativa y por tanto impulsa la participación de profesoras y alumnas en varios Proyectos de Innovación. Durante este curso trabajaremos :

1. PIPES: Proyecto de innovación para la Educación y Promoción de la salud en la alimentación y hábitos tóxicos. A través de múltiples y variadas actividades, relacionamos los hábitos saludables con los medios de comunicación: charlas que imparten las alumnas de Dietética a las de Bachillerato del propio Colegio y de otros Centros; Estudios dietéticos que llevan a cabo en varios Institutos, Carteles y concursos relacionados con el tema, etc.

2. PORTFOLIO:Acción de Innovación “El Portfolio como experiencia de aprendizaje autónomo en etapas postobligatorias: unidades didácticas y Portfolio profesional”

El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas en Arangoya está impregando del trabajo realizado durante cinco cursos académicos en TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) y de la experiencia del curso pasado con actividades de PEL (Portfolio Europeo de Lenguas). En los estudios post-obligatorios que Arangoya imparte, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, el aprendizaje de lenguas y la próxima integración en la universidad y/o el mundo laboral, hacen que sea conveniente brindar al alumnado la posibilidad de utilizar el PEL como herramienta que favorece el aprendizaje autónomo y promueve la implicación de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La universidad demanda alumnos con curiosidad científica, rigor académico y capacidad de reflexión crítica. Estos tres aspectos son ejes de esta Acción de Innovación para el curso 2007/2008. Este Proyecto desarrollará en Bachillerato unidades didácticas centradas en el tema Migrazioak, Migrations, Migraciones y orientadas a la adquisición de competencias de PEL. En Ciclos, el alumnado elaborará su propio Portfolio profesional para reflexionar sobre el aprendizaje como recorrido vital y plantearse competencias a desarrollar. Esta Acción de Innovación familiarizará asimismo a nuestro alumnado con los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia), los componentes del PEL y el trabajo con Portfolios discentes desde diversas materias.

En el desarrollo de esta Acción de Innovación, el profesorado de Lenguas de Arangoya está asesorado por el Berritzegune (Departamento de Educación del Gobierno Vasco) y comparte esta enriquecedora experiencia con otros Centros de la CAPV.

3. PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: Es importante concienciar a los alumnos de la necesidad de un desarrollo sostenible, facilitando actividades y tareas relacionadas: reciclaje de papel y cartón, pilas, cd, toners; ahorro de energía; ahorro en otros consumos (agua, materias primas,…)
Cuatro "R": reducción, reutilización, reciclaje, recuperación

[24/12/2007]
   Carta publicada en El correo »   

El correo publica una carta escrita por las alumnas de Dietética.

Una sucesión de mesas

Se acercan ya las fiestas navideñas y con ellas, la sucesión de comidas, cenas, y celebraciones varias en las que nos reunimos en torno a una mesa repleta, casi siempre, de demasiados platos. El exceso de calorías de estos días se convierte a comienzo de año en propósitos saludables: ejercicio físico, dietas para perder peso, consultas a especialistas… Es ahora el momento de planificar esa sucesión de mesas. Hagámoslo de forma equilibrada, variada y por qué no, saludable. Es quizás la ocasión de probar especialidades de otras culturas, de innovar con recetas diferentes, de evitar el exceso y quedarse con lo principal: reunirse en familia en torno a la mesa.

Alumnas del Ciclo Superior en Dietética y Nutrición Centro Educativo Arangoya (Bilbao)

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08