castellano      euskera

Está viendo la página 4 de 11 [Noticias de la 16 a la 20]
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11
[20/03/2013]
   FIN DEL CURSO EXTRAORDINARIO DE INGLÉS »

Las alumnas del segundo curso del Ciclo Superior de Educación Infantil han terminado con éxito el curso de inglés extraescolar ofrecido por Arangoya gracias a la subvención del Gobierno Vasco.

Han sido 200 horas muy aprovechadas donde además de la gramática básica, se ha trabajado principalmente el uso del inglés como lengua de comunicación, consiguiendo que pierdan la vergüenza a hablar frente al grupo.

De este modo se les ha preparado para su futuro profesional inmediato, donde como educadoras, deberán ponerse frente a la clase.

[20/03/2013]
   VISITA A AYALDE »

El pasado 27 de febrero, las alumnas de primero de Educación Infantil acudimos al Centro Educativo Ayalde, para así poder visitar las instalaciones y vivir en primera persona el día a día en un aula de Educación Infantil. De esta manera, pudimos ver reflejado todo lo estudiado hasta el momento.

Por otra parte, nos dieron la oportunidad de compartir el recreo con los niños pudiendo jugar con ellos y observar su comportamiento.

Nos pareció muy interesante la importancia que le otorgan al trilingüismo, impartiendo las clases en castellano, euskera e inglés. Esto nos hizo darnos cuenta de que estudiar idiomas es vital para nuestro futuro laboral.

Esperemos poder poner en práctica todos estos conocimientos lo antes posible y lograr ser unas buenas educadoras.

[19/03/2013]
   UN NUEVO PAPA, UNA ALEGRÍA UNIVERSAL »

Miles de fieles se han dado cita en la plaza de San Pedro del Vaticano donde el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa de comienzo del Ministerio Petrino en la solemnidad de San José, animando a los cristianos a custodiar a quienes tienen alrededor y a servirles sin medida.

En este momento histórico para la Iglesia, donde por primera vez es elegido un Papa latinoamericano, podemos decir en palabras de Juan Pablo Canneta, director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en Argentina que "el Sumo Pontífice es una persona de gran humanidad y un profundo sentido de la oración, muy preocupado por conectar con el corazón de la gente común y corriente. Austero y amable, firme cuando las circunstancias lo requieren, y siempre dispuesto a acompañar a los enfermos y a los pobres, a los que sufren de algún modo. Su autenticidad nos ha cautivado, su coherencia dará mucho que hablar."

El Papa pidió el día de su elección: “Recen por mí” y así lo haremos.

¡BIENVENIDO S.S. FRANCISCO!

[14/03/2013]
   EXCURSIÓN A DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN »

El pasado jueves 14, las alumnas de 2º de Bachillerato fuimos de excursión a San Sebastián.

Por la mañana, visitamos el emblemático Hotel Mª Cristina, donde nos ofrecieron una visita guiada por sus instalaciones recientemente reformadas y vimos sus lujosos salones y sus amplias suites.

Posteriormente, tuvimos tiempo libre para hacer turismo por la ciudad y comer.

Por la tarde, nos pusimos de nuevo en marcha y nos dirigimos al museo Balenciaga situado en Getaria, donde pudimos ver muchos vestidos y conocer la evolución del famoso diseñador y modisto.

Fué una excursión muy interesante, donde disfrutamos mucho y nos sirvió para desconectar después de los duros exámenes de la 2ª evaluación.

[11/03/2013]
   VISITA AL BANCO DE ESPAÑA »

Las alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades han visitado la sucursal del Banco de España en Bilbao.

Al inicio de la visita les ha recibido en el vestíbulo del Banco, el Director de la sucursal, que muy amablemente les ha explicado la función de cada una de las dependencias que componen este vestíbulo, haciendo hincapié en la belleza de la cúpula que cubre la estancia.

Posteriormente, les ha enseñado su despacho y una sala donde se conservan obras pictóricas de gran valor histórico.

Para continuar con la visita, en la amplia Sala de Juntas, han escuchado una interesante charla donde el Director les ha hablado sobre la historia, competencias y funciones del Banco de España y su importancia dentro del Eurosistema.

Ha sido una visita muy didáctica donde las alumnas han completado sus conocimientos de Economía.

Nuestro agradecimiento al Sr. Director, Don Guillermo Pérez por su amabilidad a lo largo de la visita.