castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 44 Noticias.
Está viendo la página 3 de 9 [Noticias de la 11 a la 15]
  «  
 1   2   3   4   5   6   7   8   9 
  »  
[08/05/2009]
   Graduación de alumnas de 2º de Bachillerato »   

Un año más celebramos la finalización de los estudios de 25 alumnas de Bachillerato en Arangoya.

Después de una Misa solemne, ha tenido lugar un simpático acto, iniciado con un saludo de Magdalena Castellanos, directora del Centro, y seguido de la entrega de diplomas y orla a cada alumna. Estas por su parte han tenido un detalle con las profesoras y cada una de sus compañeras, y hemos terminado con una proyección simpática y emotiva que ha recogido muchos de los momentos compartidos en estos dos años, ademas de recuerdos personales de la infancia.

Para todas, ésta será una Promoción inolvidable!

[06/05/2009]
   D. Mario Iceta, obispo auxiliar de Bilbao, visita Arangoya »   

El martes pasado todo el alumnado y profesorado de Arangoya tuvimos la suerte de poder compartir una hora con don Mario Iceta, obispo auxiliar de nuestra Diócesis de Bizkaia.

Fue un encuentro especial. Don Mario explicó la peregrinación que impulsa la Diócesis este año como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011 y también conversó con las alumnas sobre la importancia de los Sacramentos, especialmente de la Confirmación. ¡Gracias don Mario!

[01/05/2009]
   Salón del empleo y formación Prestik »   

Las alumnas de los CFS participan en el I Salón del empleo y formación, que tiene lugar en el palacio Euskalduna.

El objetivo de este salón, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, es el de servir de lugar de encuentro entre los jóvenes que buscan trabajo o formación y las empresas que necesitan personal cualificado o centros que quieren nuevos alumnos, ha informado esta institución en un comunicado.

Durante estos dias están teniendo lugar diversas actividades, como aprender a crear empresas en talleres lúdicos organizados al efecto, mesas redondas, charlas y conferencias en materia de formación y empleo.

Las alumnas han visitado los stands y han realizado test, y actividades encaminadas a orientar su futuro.

[27/04/2009]
   Visita a los juzgados de Baracaldo »   

Los pasados días 22 y 23 de abril las alumnas de primero de Ciclo Superior fuimos a los juzgados de Baracaldo, el miércoles las de Dietética y el jueves las de Educación Infantil.

Nada más llegar, nuestro guía nos explicó cuántas jurisdicciones hay y qué casos se llevan en los juzgados de Baracaldo. Tras escuchar la explicación nos dirigimos a las salas de vista donde vimos varios casos, como el del robo en una tienda, desavenencias entre vecinos y violencia contra la mujer. Nos sorprendió saber que un alto porcentaje de las denuncias son por violencia de género.

Asimismo nos sirvió para ver cómo los contenidos transversales trabajados en clase son fundamentales: la utilización de un tono de voz adecuado, tipo de lenguaje a emplear dependiendo de la situación en la que nos encontremos, forma correcta de sentarse…

Desde aquí queremos agradecer a nuestro guía, Kepa, al Secretario Judicial y a los jueces por la atención prestada, ya que nos dieron todo tipo de explicaciones entre un juicio y el siguiente.

 

[23/04/2009]
   Dia del libro »   

Arangoya celebra el dia del Libro. Con este motivo hemos tenido una sesión literaria muy interesante a cargo de Dña. Mª Angeles Nuñez, en la que de una manera amena y didáctica ha comentado la importancia de la lectura y sus grandes ventajas. a base de preguntas a las alumnas a ido sacando de ellas sus gustos y aficiones lectoras a la vez que les introducía el "gusanillo" para seguir leyendo.

Librerías Troa ha colaborado con un stand de libros que ha atraído a un buen grupo animándoles a hacerse con buenas lecturas.

Po otra parte las alumnas de Educación Infantil han enviado la carta siguiente al periódico:

Tiempo de calidad

Hoy es el Día del libro. Un buen momento para priorizar la lectura en la educación de los niños y niñas. Desde los centros educativos y desde las familias. Los cuentos desarrollan la imaginación y la creatividad, enriquecen el lenguaje, transmiten valores, ayudan a resolver conflictos, aportan conocimiento y son, en definitiva, un precioso recurso educativo. Además, acercarnos a los libros en familia refuerza las relaciones familiares, ¿a qué niño no le gusta que sus padres le cuenten un cuento? Encontremos tiempo en nuestra apretada agenda diaria, tiempo de calidad, para acercarnos todos a los libros. Fomentar el hábito lector hará a nuestros niños más libres y más felices.

Tania Sánchez y alumnas del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro Educativo Arangoya (Bilbao)

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08