castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 28 Noticias.
Está viendo la página 2 de 6 [Noticias de la 6 a la 10]
  «  
 1   2   3   4   5   6 
  »  
[26/05/2008]
   Día Nacional de la Nutrición »   

Una buena oportunidad

El 28 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Nutrición, una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios. En estas fechas ya casi veraniegas no es extraño que recibamos en nuestros buzones, a la entrada del metro o en muchas de las calles céntricas, folletos con apariencia informativa, que prometen pérdidas de peso rápidas y sin esfuerzo. El sobrepeso preocupa a muchos ciudadanos, de ahí la proliferación de productos dietéticos que no siempre son garantía de salud. La alimentación es importante en la vida de cada persona en todas las etapas de su vida: en los niños, los jóvenes, los adultos y las personas mayores. Por eso, es necesario adoptar buenos hábitos nutricionales desde la infancia y aquí la tarea de los centros educativos y de las familias es esencial. Una dieta variada, equilibrada y atractiva en la que recuperemos el colorido de las frutas y verduras, el sabor de los productos naturales y el aroma de los platos elaborados en casa, puede convertirse en la mejor ayuda para prevenir problemas de salud y contribuir notablemente a nuestro bienestar y el de los que nos rodean.

Ixone Landa y alumnas del Ciclo Superior en Dietética del Centro Educativo Arangoya (Bilbao)

[09/05/2008]
   2º de Bto finaliza sus estudios en Arangoya »   

Parecía que no iba a llegar nunca y ¡por fín hemos terminado! Los exámenes se han acabado (la mayoría, desde luego), y ya sólo nos queda la selectividad.
Ayer lo celebramos con un acto sencillo y entrañable.
Empezamos con una Misa de acción de gracias, como resaltó el capellán, y después unas palabras de Magdalena para despedirnos, e invitarnos a volver.
El padre de María M. expresó el sentir de todas las familias y nos fueron entregando un diploma y una orla que serán grandes recuerdos de Arangoya.

Sheila y Sofía nos impusieron una banda alusiva al comportamiento de cada una y nos hicieron reir un rato. Previamente hicimos una presentación con las fotos más representativas de nuestro tiempo en Arangoya: ¡cuántas cosas hemos hecho! seguro que no se nos olvida facilmente.
Desde estas líneas ¡Muchas gracias a todas!

[19/04/2008]
   Visita al Departamento de Dietas de CUN »   

El jueves 10 de abril las alumnas de 1º de Dietética hicimos una salida para ver las instalaciones y conocer el funcionamiento del servicio de Dietas de la Clínica Universitaria de Pamplona.
La visita cumplió nuestras expectativas. La jefe del servicio, María Riestra, nos hizo una presentación de su departamento detallándonos la organización y funcionamiento, que realmente nos pareció muy trabajado.
Nos llamó mucho la atención el modo de preparar y repartir las comidas a los enfermos, por medio de una cinta rodante en la que se colocan las bandejas y en cada una de ellas una ficha con la dieta de cada paciente; las personas que la atienden trabajan concentradas y con rapidez. Por supuesto se cumplen las medidas higiénicas, llevan un buen sistema de APPCC, etc.
Ha sido una comprobación de buenas prácticas de otros Centros.
Al terminar fuimos a los comedores universitarios para entrar un rato en ese buen ambiente. Volvimos contentas y, quién sabe, animadas a estudiar allí cuando terminemos en Arangoya.

[18/04/2008]
   Convivencia de 1º Bto »   

¡Por fín nos vamos de convivencia!

Los días 17 y 18 de abril hemos ido las alumnas de 1º de Bto, a Hondarribia, de convivencia. Empezamos por visitar en San Sebastián el Museo de la Ciencia, que nos gustó muchísimo: hemos tenido la oportunidad de comprobar muchos fenómenos físicos y químicos... qunque lo que más captó nuestro interés fue el espectáculo de la electricidad. La persona que nos hacía la demostración consiguió "cargarnos de electricidad" varias veces, incluso ponernos los pelos de punta.

Después de comer tuvimos un debate interesante sobre los valores de la convivencia y para poner en práctica algunas cosas, hicimos una gynkana por San Sebastián; comprobamos nuestra capacidad de esfuerzo, porque corrimos mucho y tuvimos que ingeniárnoslas para conseguir todo lo que se pedía.

Llegamos a Hondarribia agotadas pero contentas. Al día siguiente en un barquito pasamos a Francia y llegamos a San Juan de Luz.Fué una pena que a la vuelta nos lloviera, porque todo fue estupendo.

[07/04/2008]
   Dia mundial de la Salud »   

Día Mundial de la Salud

Este lunes 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud. Un buen momento para analizar los hábitos de alimentación que mantenemos, examinar nuestro estilo de vida y proponernos acciones sencillas pero eficaces para mejorar nuestro bienestar. Evitar excesos de grasas, fumar menos, dormir ocho horas, reducir el número de precocinados que consumimos o dedicar a diario un rato para relajarse, son pautas sencillas que pueden repercutir positivamente en nuestra vida y por ende, en nuestro ámbito familiar, social y laboral. Además, ya iniciada la primavera, nos gustaría animar a todos a pasear más: a recorrer las renovadas orillas de la ría, caminar por las zonas peatonales y, en definitiva, a disfrutar de Bilbao, una ciudad cada día más saludable.

Ixone Landa y alumnas del Ciclo Superior en Dietética del Centro Educativo Arangoya (Bilbao)

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08