castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos y Ciclos Formativos Superiores
  ACCESO A INTRANET
 entrar 




Agenda 21




Noticias Cursos anteriores
Encontradas 55 Noticias.
Está viendo la página 10 de 11 [Noticias de la 46 a la 50]
  «  
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 
  »  
[28/10/2014]
   PUBLICACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS »   

Gracias a la formación continua hacia las  Buenas Prácticas en la que el profesorado de Arangoya está inmerso, se han publicado en este primer trimestre dos actividades innovadoras que contribuyen a enriquecer el alto nivel académico y formativo del Centro:

Isabel de Poza, profesora de Educación Física de Arangoya, ha publicado recientemente su artículo “Educación Física inclusiva en el ámbito de las aulas estables”. En este trabajo de investigación, Isabel de Poza aborda la cuestión de las personas con discapacidad y su derecho a la igualdad educativa, y apoya su artículo en su firme convicción de que “La educación permite avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad”. El texto guía al lector en una reflexión sobre la evolución del concepto de discapacidad a lo largo de la historia, le ayuda a conocer diferentes modelos de escuela y permite, sin duda, un acercamiento a la realidad de las aulas estables.

Además, el Departamento de Euskara del Centro ha publicado el  blog  arangoyaeuskaraz en el que se recogen tanto actividades de aula, como proyectos de las alumnas. El objetivo de este blog es aunar en un mismo sitio web un material útil,  didáctico y eficaz para que toda la comunidad educativa de Arangoya (alumnas, familias, antiguas alumnas, profesorado…) pueda acceder a documentación variada para mejorar o consolidar su nivel/conocimiento en la Lengua y Cultura Vasca. http://www.arangoyaeuskaraz.net/

 

[17/10/2014]
   SESIÓN SOBRE VOLUNTARIADO »   

Ayer jueves, las alumnas de Bachillerato y Ciclo de Educación Infantil tuvieron una sesión informativa sobre voluntariado a cargo de un voluntario de la organización Bakuva dedicada a la integración social de menores de Bilbao La Vieja desde el año 2007.

Dos alumnas de 2º  de bachillerato compartieron sus experiencias en la asociación con sus compañeras.

Desde Arangoya os animamos a participar en estas actividades de voluntariado.

Más información en www.bakuva.org

[09/10/2014]
   SESIÓN DE PADRES /1º DE BACHILLERATO »   

 La sesión inicial, para padres de las alumnas de 1º Bachillerato, del curso 2014-2015 tuvo lugar ayer miércoles con  numerosa asistencia de familias.

 Al inicio, la Directora, Magdalena Castellanos, saludó a todos los presentes dándoles la bienvenida ya que sus hijas inician este curso sus estudios en ARANGOYA.

 A continuación, Lucila Larraga profesora del centro, impartió una sesión sobre " Herramientas Pedagógicas" donde hizo hincapié en cómo en el contexto educativo actual, adquiere gran relevancia el desarrollo de las competencias de nuestras alumnas ya que serán las que les ayuden en su vida académica actual,  en la Universidad y en su futura vida profesional.

 En este sentido, explicó la importancia de desarrollar la motivación intrínseca, fundamentalmente a través del sentido del deber y destacó la necesidad de la colaboración de los padres con el colegio en la labor educativa, para así conseguir plenamente los objetivos propuestos.

 A lo largo de la sesión se explicó a los padres la utilidad de la página web del colegio www.arangoya.org como instrumento  de comunicación constante entre las familias y el centro.

Para finalizar esta sesión, padres y profesoras se pusieron en contacto directo, en un ambiente familiar, para conversar sobre distintos aspectos de la vida académica en ARANGOYA.

 Agradecemos a todos los padres su asistencia.

[01/10/2014]
   UN NUEVO ESPACIO PARA EL DESCANSO »   

Este curso estrenamos en ARANGOYA un nuevo espacio dedicado al descanso de nuestras alumnas, porque dentro de la intensa jornada diaria de formación académica y humana hay que encontrar momentos para la distracción en un ambiente cómodo y familiar.

¡A disfrutar de este nuevo espacio!

 

"El descanso es uno de los elementos de la virtud de la laboriosidad" (San Josemaría)

[29/09/2014]
   CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN ÁLVARO DEL PORTILLO »   

El  sábado 27 de Septiembre Álvaro del Portillo ha sido beatificado por la Iglesia Católica,  en una ceremonia donde han participado  200.000 fieles venidos de todas las partes del mundo, concretamente de 88 países  donde había madres, padres, abuelos, religiosas, sacerdotes, familias con niños muy pequeños, bebés, grupos de jóvenes…

Ha sido un encuentro marcado por el ambiente internacional, las banderas de todos los países adornaban las vallas de las distintas secciones en las que se han sentado los peregrinos.  Los accesos al recinto han sido un goteo continuo de personas, un constante ir y venir de gentes. Llamaban la atención los atuendos tradicionales de todos los países, una muestra más de color de esta celebración de fe.

Valdebebas (Madrid) ha acogido esta celebración masiva,  195.000 metros cuadrados de superficie  que han dado cobijo a los cientos de miles de fieles, que han comenzado a llegar en autobuses, en coches, incluso algunos a pie en torno a las diez de la mañana

El Papa Francisco se unió a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, con un mensaje al actual Prelado, Mons. Javier Echevarría, en el que expresa su "especial alegría" y destaca la "vida de humilde servicio a los demás» del nuevo beato, forjada desde la juventud "en la sencillez de la vida familiar, en la amistad y en el servicio"..

La Eucaristía, fue momento cumbre de la celebración

Hacia las doce de la mañana el cardenal Amato, el arzobispo emérito de Madrid, Rouco Varela y Monseñor Javier Echeverría oficiaron la misa en la que se calcula que cerca de 320 sacerdotes, de entre los que hay 16 cardenales han participado concelebrando.

Otro momento importante fue el traslado al altar de las reliquias de Álvaro del Portillo, portadas por la familia Ureta Wilson, cuyo hijo José Ignacio, fue curado milagrosamente por intercesión del nuevo beato.

En el momento de la Comunión cientos de paraguas en blanco y amarillo han salido por los flancos del altar, bajo ellos los sacerdotes se han ido colocando para ofrecer la comunión a los fieles.

 

La Comunidad Educativa de Arangoya ha participado en los actos de esta multitudinaria celebración de beatificación.

 

¡Ya  podemos encomendar nuestras oraciones al Beato Álvaro del Portillo!

 

Más información en http://www.opusdei.es/es-es/

 

Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08