Curso 2021/22
Mañana día 9 de mayo, los cuatro colegios de Euskadi que son Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo se reúnen en Vitoria-Gasteiz para celebrar el Día de Europa. Participarán en esta jornada alrededor de 200 estudiantes de los colegios bilbaínos Almi Ikastetxea, Colegio Ayalde, Arangoya Ikastetxea y del centro vitoriano Sagrado Corazón-Corazonistas Ikastetxea.
Todos ellos, embajadores junior del Parlamento Europeo, serán los protagonistas durante una intensa mañana en la que, en grupos intercolegiales,  serán recibidos en el Parlamento Vasco y  el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y en la que realizarán actividades divulgativas sobre la Unión Europea.
El día 9 de mayo se conmemora el aniversario de la Declaración Schuman en la que el entonces Ministro de Asuntos Exteriores francés realizó una defensa de la unión y la paz en Europa. Sus palabras cobran relevancia en el contexto actual europeo y, sin duda, los jóvenes embajadores del Parlamento Europeo de estos cuatro centros educativos vascos incluirán este deseo de paz y de colaboración entre los pueblos de Europa en el manifiesto que será leído a las 9:30 de la mañana en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón Ikastetxea de la capital vasca.
Todo el alumnado de 1º de bachillerato de Arangoya, como embajadores junior del Parlamento Europeo, participan en esta reunión intercolegial en Vitoria-Gasteiz. Además, Arangoya participa también en el Foro interescolar europeo de Escuelas Embajadoras en la plataforma eTwinning y hemos participado asimismo en la confección de un lema conjunto con el restos de EPAS de España. Nuestra letra «Y» está expuesta en innumerables centros educativos a nivel nacional.