Curso 2016/2017

El alumnado de 2º de Bachillerato Ciencias Sociales de ARANGOYA ha visitado en el Colegio de Abogados de Bilbao  la exposición sobre refugiados “ 11 VIDAS EN 11 MALETAS” donde se han podido concienciar y sensibilizar sobre la difícil situación que atraviesan miles de personas obligadas a abandonar sus países de origen.

_x000D_

La muestra, organizada en torno a 11 maletas, recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana.

_x000D_

Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por diez organizaciones: ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja, Oxfam-Intermon,  Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF.

_x000D_

La exposición cuenta además con la ‘maleta de la Abogacía’ donde se insta a la defensa de los derechos de los refugiados y se incluye un microlibro con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el público puede coger y llevarse.

_x000D_

 ¡Muchas gracias Marta! Ha sido una visita que ha contribuido en gran medida a concienciar al alumnado en esta situación de falta de derechos que viven por desgracia muchas personas.