castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
Usuario 
Contraseña 
 entrar 
Agenda 21


Programa Erasmus +

Innovación y Proyectos
En Arangoya, la innovación es una línea estratégica prioritaria. Nuestros proyectos de innovación nacen de la implicación activa del personal de Arangoya en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el Centro. Gracias a la formación continua en la que nuestro profesorado participa, se consolidan equipos de profesores motivados y motivadores, que persiguen la mejora de cada una de las alumnas en un contexto actual e innovador.

Para asegurar un proceso de enseñanza-aprendizaje actual y que responda, al mismo tiempo, a las necesidades e inquietudes de cada alumna, la apuesta por la Innovación se concreta cada curso escolar en múltiples actividades y proyectos entre los que destacan los siguientes:

  • "Gamifikazio teknikak Batxilergoan. Estrategias de gamificación en Bachillerato. Gamification Strategies at Preuniversity Stage". Este Proyecto de Innovación en Bachillerato impulsa la utilización de estrategias de gamificación en un contexto de enseñanza postobligatorio (Bachillerato y Ciclo Superior de Educación Infantil). Acercándose a experiencias de ludificación puestas en práctica con éxito en entornos universitarios y profesionales, el equipo de profesoras de nuestro Centro recibe una formación innovadora y orientada al logro de la motivación y mejora de cada alumna.

  • Carta Universitaria Erasmus: Esta carta es un requisito indispensable que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior para poder participar en el Programa Erasmus y permite la movilidad de estudiantes para la realización de prácticas en empresas en otro estado miembro de la UE, así como la movilidad e intercambio de profesores con otros centros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. La Carta Universitaria Erasmus supone una ventaja importante para el alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil de Arangoya.

  • Euskara Plana. Con el apoyo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Arangoya favorece la realización de proyectos en euskera en todas las áreas de gestión de la organización. El Centro aúna una clara apuesta por la innovación con proyectos de investigación, adquisición de competencias y mejora lingüística desarrollados en euskera. Además, tanto la orientación personalizada, las programaciones de aula o las líneas estratégicas de nuestro centro educativo garantizan que el alumnado valore la importancia de mejorar en el aprendizaje de lenguas y de convertirse en usuarios plurilingües competentes y abiertos al enriquecimiento cultural que cada lengua ofrece. Durante este curso escolar, entre otras acciones, se ofrecerá al alumnado la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles, con carácter gratuito, y que contribuirá a la utilización del euskera a través de un medio de comunicación actual y motivador.

  • Proyecto Agenda 21 Escolar. De la mano de la innovación y la calidad educativa, Arangoya participa también en el Proyecto Agenda 21 Escolar. Es un compromiso de nuestra comunidad educativa que nos lleva, anualmente, a desarrollar planes de acción a favor de la mejora ambiental, la Sostenibilidad y el entorno. Tanto el Departamento de Medio ambiente del Gobierno Vasco como el Ayuntamiento de Bilbao impulsan este proyecto.

  • Proyecto Eleaniztasunerantz: "Enfoque competencial para actividades CLIL en todas las áreas". La utilización de varias lenguas en áreas no lingüísticas del currículo es un acicate no sólo para aumentar el nivel de inglés y euskara en el alumnado, sino para interiorizar un enfoque integral y enriquecedor que favorecerá, sin duda, la adquisición de habilidades hacia una competencia lingüística tan valorada en el contexto profesional actual.

  • Todos estos proyectos nacen de la implicación activa del personal de Arangoya en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el Centro. Nuestra formación del profesorado consolida equipos de profesores motivados y motivadores, que persiguen la mejora de cada una de las alumnas en un contexto actual e innovador.
      ACTUALIDAD
      VISITA A SAN MAMÉS BARRIA/ 1º BACHILLERATO C.C.S.S.
    [11/11/2017]
      SYMUN / UNIVERSIDAD CARLOS III MADRID
    [10/11/2017]
      VISITA A EITB / 1º BACHILLERATO
    [09/11/2017]
      SEMANA DE LA CIENCIA / ZIENTZIA-ASTEA
    [09/11/2017]
    más noticias...
    Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
    Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08