castellano      euskera   
CENTRO EDUCATIVO ARANGOYA IKASTETXEA
Bachilleratos
Ciclo Formativo Superior Educación Infantil
  ACCESO A INTRANET
Usuario 
Contraseña 
 entrar 
Agenda 21


Programa Erasmus +

Política Erasmus Centro Educativo Arangoya
Al centro educativo Arangoya se le ha concedido la renovación de la Carta Universitaria Erasmus (EUC) para el periodo 2014-20. Esta carta es un requisito indispensable que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior para poder participar en el Programa Erasmus y que establece los principios fundamentales y requisitos mínimos de todas las actividades desarrolladas en dicho programa.

Objetivos

El objetivo primordial de este Programa Erasmus es fomentar la movilidad de estudiantes para la realización de prácticas en empresas en otro estado miembro europeo y asegurar la calidad de dicha movilidad.
Estas actividades de movilidad favorecen que el alumno adquiera una serie de conocimientos y aptitudes específicas, comprenda un entorno económico, cultural y social de un país diferente al suyo y a la vez adquiera una experiencia laboral. Todo ello encaminado a un mayor reconocimiento académico y a facilitar su posterior integración en el mundo laboral europeo.
Dentro de este programa también se promueve la movilidad e intercambio de profesores con otros centros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Certificación de la movilidad

Las prácticas realizadas por los alumnos en empresas extranjeras serán reconocidas del mismo modo que si se realizasen en España. Se reconocerán los créditos europeos (ECTS), en los casos correspondientes, y serán plasmados en el expediente académico mediante un suplemento al título.

Medidas de Difusión

Nuestro centro educativo se compromete a diseñar un plan para dar a conocer y difundir todas las actividades realizadas dentro de este programa.
La Carta Universitaria Erasmus y la Declaración de Política Erasmus se harán públicas incorporándolas en nuestra página web.
Se publicaran todas las convocatorias, plazos, becas y otras noticias generadas por las actividades de movilidad en la página web del centro.
Esta difusión se complementará a través de otros medios como: folletos, cartas, conferencias y charlas divulgativas.

Solicitudes

Los alumnos interesados en la participación en el programa Erasmus deberán solicitarlo antes de finalizar el mes de Noviembre.
Deben ponerse en contacto con:
  • Julia Miranda: profesora, coordinadora de las actividades Erasmus.
    La selección de los candidatos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
         1. expediente académico
         2. nivel de idioma
         3. valoración de competencias por parte del equipo educativo. Estas competencias incluyen: motivación y autonomía personal, responsabilidad, y habilidades sociales entre otras.

    El alumno que no se ajuste a las normas de convivencia del Centro, quedará excluido de dicha selección.
    El número final de plazas asignadas dependerá de las plazas otorgadas por la OAPEE y del número de empresas obtenidas en cada país de acogida.
    Al finalizar el periodo de prácticas, el alumno deberá entregar una memoria que será evaluada por el centro educativo para la concesión de los créditos correspondientes.

    Acuerdo Centro Educativo-Empresa

    Nuestro centro educativo selecciona las empresas de acogida a través del consorcio AICE. Se establece un acuerdo de formación con las empresas teniendo en cuenta las competencias que debe adquirir el estudiante durante el periodo formativo.
    La empresa designará un tutor que realice el seguimiento y la evaluación del alumno. Un tutor de nuestro centro mantendrá una comunicación regular tanto con el alumno como con el tutor de la empresa.
    Al finalizar las prácticas, la empresa entregará al alumno un certificado que acredite la realización y duración de las prácticas.

    Becas

    Las becas comunitarias Erasmus son una ayuda para la contribución en el gasto pero en ningún caso cubren la totalidad de los gastos ocasionados en el país de acogida. Es el alumno, el que corre con los gastos de transporte, alojamiento y manutención.
    Las becas se abonarán directamente al estudiante mediante dos fases: en una primera fase se abonará el 80% y en una segunda fase el resto y será al entregar el alumno tanto la memoria como la documentación que se le solicite.

  •   ACTUALIDAD
      VISITA A SAN MAMÉS BARRIA/ 1º BACHILLERATO C.C.S.S.
    [11/11/2017]
      SYMUN / UNIVERSIDAD CARLOS III MADRID
    [10/11/2017]
      VISITA A EITB / 1º BACHILLERATO
    [09/11/2017]
      SEMANA DE LA CIENCIA / ZIENTZIA-ASTEA
    [09/11/2017]
    más noticias...
    Desarrollo: Sauco ARANGOYA, C/ Ercilla, 18 - 48009 Bilbao
    Tel. 94 423 00 33 - Fax. 94 424 38 08